En esta nota te contaremos quiénes rinden la prueba este domingo 23 de octubre en el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, además de otros datos que debes conocer sobre este importante tema.  (Foto: UNMSM)
En esta nota te contaremos quiénes rinden la prueba este domingo 23 de octubre en el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, además de otros datos que debes conocer sobre este importante tema. (Foto: UNMSM)
Redacción EC

Este domingo 23 de octubre, miles de postulantes fueron parte de una de las evaluaciones más importantes y complejas del Perú: el examen de admisión de la .

ACTUALIZACIÓN DEL EXAMEN DE ADMISIÓN DE ESTE DOMINGO, 23 DE OCTUBRE

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) suspendió el examen de admisión 2023 - I hoy, domingo 23 de octubre. Un total de 9.272 postulantes deberán volver a rendir la prueba para alcanzar una vacante en el área (A) de Ciencias de la Salud.

“La UNMSM se dirige a los postulantes y padres de familia para informar la suspensión del examen de admisión de hoy, domingo 23 de octubre, del área de Ciencias de la Salud, tras haberse conocido que nuestro sistema de seguridad ha sido vulnerado”, informó universidad a través de Twitter.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA ES EL INGRESO PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN DE SAN MARCOS?

Es por ello que en esta nota te contaremos quiénes rinden la prueba este domingo 23 de octubre en el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, además de otros datos que debes conocer sobre este importante tema. La hora de ingreso va desde las 06:00 - 08:00 de la mañana.

QUIÉNES RINDEN LA PRUEBA ESTE DOMINGO 23 DE OCTUBRE

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos informó que la jornada del domingo 23 de octubre de 2022 estará dirigida exclusivamente a los 9.272 postulantes del área (A) de Ciencias de la Salud.

Cabe precisar que, en este proceso, la mayor demanda se orienta a las carreras de Medicina Humana (4.488), Derecho (2.476), Ingeniería de Sistemas (1.706), Psicología (1.580) e Ingeniería Industrial (1.178).

Se debe recordar que las jornadas de admisión se realizarán en pabellones de las diversas facultades ubicadas en la ciudad universitaria, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por la OCA, tanto en los alrededores de la ciudad universitaria como dentro del campus sanmarquino.

Se recuerda a los postulantes que, además del uso obligatorio de mascarilla que cubra nariz y boca, deberán portar su carné de postulante impreso en hoja A4 con su fotografía y DNI original, si es peruano; o carné de extranjería o pasaporte, en caso proceda del extranjero.

SEPA MÁS | Resultados del examen San Marcos 2023-I: conoce si alcanzaste una vacante a Ciencias Económicas o Humanidades

QUE SE DEBE SABER SOBRE EL EXAMEN DE ADMISIÓN DE SAN MARCOS 2013-I

El examen de admisión San Marcos 2023-I es considerado por muchos peruanos como una de las evaluaciones más difíciles del Perú, que se rinde para poder ingresar a una de las carreras de la prestigiosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Hasta el cierre de esta nota, según la plataforma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se informa que hay una participación de 9272 postulantes en el área de Ciencias de la Salud.

Entre las carreras profesionales con mayor demanda se encuentran Medicina Humana con 4488 postulantes; Derecho con 2476 interesados; Ingeniería de Sistemas con 1706; Psicología tiene 1580 postulantes, y 1178 se presentan a la carrera de Ingeniería Industrial.

En esta oportunidad, el número de jóvenes (13 329) procedentes de colegios particulares supera en 372 personas a la cantidad de postulantes que han estudiado en instituciones educativas del Estado (12 957); siendo en mayor número las mujeres (13 430) frente a los varones (12 856).

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la más antigua del Perú y también es conocida como la Decana de América | Foto: UNMSM
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la más antigua del Perú y también es conocida como la Decana de América | Foto: UNMSM

QUE ES LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es una universidad pública ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Es considerada la institución educativa más importante, reconocida y representativa a nivel nacional.

A nivel continental, al ser la primera fundada oficialmente por Real Provisión, autorizada por Real Cédula y la de mayor tiempo en continua operación desde su fundación, es reconocida como la universidad más antigua de América, por lo que figura en documentos y publicaciones oficiales como «Universidad del Perú, Decana de América».

El origen de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es también el origen de la educación superior en el Perú y América, el cual se remonta a la creación de los Estudios Generales que funcionaron en los claustros del Convento del Rosario de la orden de los predicadores, actual Convento de Santo Domingo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más