Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

1 de 9
La edición 22 de los Latin Grammy se realizará el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) y ya conocemos la lista completa de nominados. Conoce aquí a los principales competidores de la gala musical. (Foto: Instagram/Composición)
Latin Grammys 2021

La edición 22 de los Latin Grammy se realizará el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) y ya conocemos la lista completa de nominados. Conoce aquí a los principales competidores de la gala musical. (Foto: Instagram/Composición)

2 de 9
El colombiano Camilo es el artista con más nominaciones para esta edición de los premios. El cantautor ostenta 10 nominaciones entre las cuales destaca Grabación del año con dos canciones: “Vida de rico” y “Amén” en colaboración con Ricardo Montaner, Mau y Ricky y su esposa Evaluna Montaner. Además, compite en Álbum del año, Canción del año, Mejor canción pop, Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Regional Mexicana. 

Camilo Echeverry ya ha sido nominado en los Latin Grammys en 2020, llevándose el premio a Canción pop del año en 2020 por “Tutu”. (Foto: Instagram @Camilo)
Camilo

El colombiano Camilo es el artista con más nominaciones para esta edición de los premios. El cantautor ostenta 10 nominaciones entre las cuales destaca Grabación del año con dos canciones: “Vida de rico” y “Amén” en colaboración con Ricardo Montaner, Mau y Ricky y su esposa Evaluna Montaner. Además, compite en Álbum del año, Canción del año, Mejor canción pop, Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Regional Mexicana. Camilo Echeverry ya ha sido nominado en los Latin Grammys en 2020, llevándose el premio a Canción pop del año en 2020 por “Tutu”. (Foto: Instagram @Camilo)

3 de 9
El artista dominicano Juan Luis Guerra tiene seis nominaciones en la edición 22 de los Latin Grammy, entre los que resalta Grabación del año y Canción del año por “Dios así lo quiso” junto a Ricardo Montaner.  

Este año, el cantautor ha recibido la mayor cantidad de menciones en este evento y de esta manera llega a las 40 nominaciones en su carrera musical.   (Foto: @juanluisguerra)
Juan Luis Guerra

El artista dominicano Juan Luis Guerra tiene seis nominaciones en la edición 22 de los Latin Grammy, entre los que resalta Grabación del año y Canción del año por “Dios así lo quiso” junto a Ricardo Montaner. Este año, el cantautor ha recibido la mayor cantidad de menciones en este evento y de esta manera llega a las 40 nominaciones en su carrera musical. (Foto: @juanluisguerra)

4 de 9
Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana, logró cinco nominaciones en los Latin Grammy 2021 por su nuevo disco “El Madrileño”, el cual es una fusión musical con los ritmos de Latinoamérica y España. 

El artista compite en “Grabación del año, Álbum del año, Mejor Canción Pop/Rock y Mejor Canción Alternativa. En el 2018, C. Tangana se llevó el Grammy Latino por Mejor Canción Alternativa y un año después alzó el premio por Álbum del año.  (Foto: @c.tangana)
C. Tangana

Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana, logró cinco nominaciones en los Latin Grammy 2021 por su nuevo disco “El Madrileño”, el cual es una fusión musical con los ritmos de Latinoamérica y España. El artista compite en “Grabación del año, Álbum del año, Mejor Canción Pop/Rock y Mejor Canción Alternativa. En el 2018, C. Tangana se llevó el Grammy Latino por Mejor Canción Alternativa y un año después alzó el premio por Álbum del año. (Foto: @c.tangana)

5 de 9
La compositora colombiana Paula Arenas ha obtenido cuatro nominaciones en los Latin Grammy 2021 como Grabación del año y Canción del año por “A tu lado” y Álbum del año y Mejor álbum vocal pop tradicional por “Mis amores”. 

“Es muy emocionante que yo, que soy un artista totalmente independiente, mujer, y con cuatro nominaciones, no me lo puedo creer. Es un álbum tan personal, sobre mi familia, mi hijo”, dijo en entrevista con el programa Mañanas BLU Radio. (Foto: Instagram @paulaarenasmusica)
Paula Arenas

La compositora colombiana Paula Arenas ha obtenido cuatro nominaciones en los Latin Grammy 2021 como Grabación del año y Canción del año por “A tu lado” y Álbum del año y Mejor álbum vocal pop tradicional por “Mis amores”. “Es muy emocionante que yo, que soy un artista totalmente independiente, mujer, y con cuatro nominaciones, no me lo puedo creer. Es un álbum tan personal, sobre mi familia, mi hijo”, dijo en entrevista con el programa Mañanas BLU Radio. (Foto: Instagram @paulaarenasmusica)

6 de 9
El compositor puertorriqueño está nominado en 4 importantes categorías de los Latin Grammy, incluyendo Álbum del año y Mejor álbum de música urbana por “El último tour del mundo”, lanzado en noviembre de 2020. 

Además, su exitoso sencillo “Dákiti” compite por Mejor canción urbana y “Booker T” por Mejor Canción de Rap/Hip Hop. Cabe recordar que el año pasado, Bad Bunny se llevó el latin Grammy a Mejor Interpretación Reggaeton por "Yo Perreo Sola". (Foto: Instagram/Telemundo)
Bad Bunny

El compositor puertorriqueño está nominado en 4 importantes categorías de los Latin Grammy, incluyendo Álbum del año y Mejor álbum de música urbana por “El último tour del mundo”, lanzado en noviembre de 2020. Además, su exitoso sencillo “Dákiti” compite por Mejor canción urbana y “Booker T” por Mejor Canción de Rap/Hip Hop. Cabe recordar que el año pasado, Bad Bunny se llevó el latin Grammy a Mejor Interpretación Reggaeton por "Yo Perreo Sola". (Foto: Instagram/Telemundo)

7 de 9
Mon Laferte ha sido reconocida por la Academia Latina de la Grabación y obtuvo cuatro nominaciones en los Latin Grammy 2021. Entre las categorías destaca Canción del año por “Que se sepa nuestro amor” junto a Alejandro Fernández, Mejor Álbum Cantautor por “Seis” lanzado en abril de este año, Mejor canción pop por “La mujer” con Gloria Trevi y Mejor Canción Regional Mexicana con “Que se sepa nuestro amor” en colaboración con Alejandro Fernández. (Foto: @monlaferte).
Mon Laferte

Mon Laferte ha sido reconocida por la Academia Latina de la Grabación y obtuvo cuatro nominaciones en los Latin Grammy 2021. Entre las categorías destaca Canción del año por “Que se sepa nuestro amor” junto a Alejandro Fernández, Mejor Álbum Cantautor por “Seis” lanzado en abril de este año, Mejor canción pop por “La mujer” con Gloria Trevi y Mejor Canción Regional Mexicana con “Que se sepa nuestro amor” en colaboración con Alejandro Fernández. (Foto: @monlaferte).

8 de 9
Pablo Alborán competirá en "Grabación del Año" y "Canción del Año" por “Si hubieras querido” y “Álbum del Año” y "Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional" por “Vértigo”. Con estas, el cantautor español suma veinticuatro nominaciones recibidas a lo largo de su carrera. 

Su último álbum “Vértigo” contiene 11 canciones inéditas y una versión acústica de su primer single “Si hubieras querido”, y entre algunos de estos temas, nos regala fragmentos sonoros que los entrelazan, creando una conexión especial en su nueva obra. (Foto: @pabloalboran)
Pablo Alborán

Pablo Alborán competirá en "Grabación del Año" y "Canción del Año" por “Si hubieras querido” y “Álbum del Año” y "Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional" por “Vértigo”. Con estas, el cantautor español suma veinticuatro nominaciones recibidas a lo largo de su carrera. Su último álbum “Vértigo” contiene 11 canciones inéditas y una versión acústica de su primer single “Si hubieras querido”, y entre algunos de estos temas, nos regala fragmentos sonoros que los entrelazan, creando una conexión especial en su nueva obra. (Foto: @pabloalboran)

9 de 9
Por último, la banda colombiana Diamante Eléctrico integrada por Juan Galeano, Daniel Álvarez y Andee Zeta ha obtenido cuatro nominaciones en la edición 22 de los Latin Grammy. Entre las categorías está Grabación del año por “Suéltame Bogotá”, Canción del año con “A veces”, Mejor álbum pop rock por “Mira lo que me hiciste hacer” y Mejor Canción Pop/Rock con “A veces”. 

En 2017, la agrupación se llevó el premio en los Latin Grammy por mejor Canción Rock con “Déjala Rodar” y por Mejor Álbum de Rock por “La Gran Oscilación. (Foto: Instagram @diamanteelectrico)
Diamante eléctrico

Por último, la banda colombiana Diamante Eléctrico integrada por Juan Galeano, Daniel Álvarez y Andee Zeta ha obtenido cuatro nominaciones en la edición 22 de los Latin Grammy. Entre las categorías está Grabación del año por “Suéltame Bogotá”, Canción del año con “A veces”, Mejor álbum pop rock por “Mira lo que me hiciste hacer” y Mejor Canción Pop/Rock con “A veces”. En 2017, la agrupación se llevó el premio en los Latin Grammy por mejor Canción Rock con “Déjala Rodar” y por Mejor Álbum de Rock por “La Gran Oscilación. (Foto: Instagram @diamanteelectrico)