La selección peruana se vio envuelta en una nueva polémica luego de conocerse que Renato Tapia no viajaría junto a sus compañeros para disputar la Copa América 2024. Aunque todavía hay mucho que esclarecer sobre este respecto, ya es definitivo que el futbolista no formará parte de los seleccionados para el torneo de la región. Teniendo en cuenta que Tapia era el jugador más valioso del equipo antes de su salida, muchos hinchas de la blanquirroja se preguntan por quién será el nuevo futbolista mejor valorado del plantel. Descúbrelo en esta nota.
¿Quién es el jugador mejor valorado de la selección peruana en la Copa América 2024?
La respuesta podría sorprender a muchos, pues no se trata de algún jugador mucho más conocido, como Luis Advíncula, Gianluca Lapadula u Oliver Sonne. Si nos dirigimos a Transfermarkt, plataforma que recopila el valor de los futbolistas en el mercado mundial, veremos que son otros los nombres que aparecen en los primeros lugares y le siguen a Renato Tapia.
Por ejemplo, actualmente el primer lugar como el jugador más valioso de la selección peruana se divide entre dos defensas: el central Luis Abram y el lateral Marcos López. A la fecha, ambos cuentan con un valor de 3 millones de euros. Como vemos, se encuentran muy detrás de Tapia, quien en la misma plataforma presenta un valor de 5 millones de euros.
Continuando con la lista, encontramos al mediocentro Sergio Peña con un valor de 2.8 millones de euros y le sigue Wilder Cartagena con 2.5 millones. A continuación puedes ver a otros jugadores y su valor en el mercado actual, entre los que se encuentran los populares refuerzos internacionales.
¿Cuál es la situación de Renato Tapia y la FPF?
Todo empezó cuando los seguidores del fútbol nacional se enteraron de que Renato Tapia no viajó junto a la selección a Estados Unidos para el próximo partido amistoso contra El Salvador y el inminente inicio de la Copa América 2024. El futbolista participó en el duelo contra Paraguay que terminó en un empate, por lo que era de esperarse que también formara parte de los siguientes duelos.
A través de sus redes, la FPF compartió un comunicado para tratar de aclarar la situación. “El comando técnico de la Bicolor y el futbolista Renato Tapia acordaron que no lleve a cabo el viaje a la ciudad de Philadelphia hasta superar ciertos temas contractuales y administrativos”, se pudo leer. Aunque, en realidad, a partir de aquí empezaron a surgir mayores preguntas.
Posteriormente, el 11 de junio, Renato Tapia recurrió a sus redes personales para publicar otro comunicado en el que reveló que su ausencia se debe a que la FPF no le aseguró garantizar su protección ante posibles lesiones que le pudiesen ocurrir durante los enfrentamientos de la competencia internacional. Después de todo, su contrato con su actual club vence este 30 julio, fecha desde la que quedaría desprotegido.