Quién es el “Niño de papi”, el adolescente de 14 años que se convirtió en asesino serial tras matar a su padre | ¿Quién es este sujeto? En esta nota, a continuación, te la contamos, en base a un reportaje que fue elaborado por un medio de comunicación colombiano. (Archivo)
Quién es el “Niño de papi”, el adolescente de 14 años que se convirtió en asesino serial tras matar a su padre | ¿Quién es este sujeto? En esta nota, a continuación, te la contamos, en base a un reportaje que fue elaborado por un medio de comunicación colombiano. (Archivo)
Redacción EC

Esta no es una historia común y corriente, y aunque pareciese haber salido de una de las series de streaming de Netflix, HBO, Disney u otras más; tampoco se trata de ello. Este cuento es sobre un joven llamado , conocido como “Niño de papi”, un adolescente de 14 años que se convirtió en asesino serial tras matar a su progenitor con sus propias manos.

¿Quién es este sujeto? En esta nota, a continuación, te la contamos, en base a un reportaje que fue elaborado por Diario El Tiempo de Colombia.

QUIÉN ES EL “NIÑO DE PAPI”, EL ADOLESCENTE QUE MATÓ A SU PROPIO PADRE

Como se menciona líneas arriba, el “Niño de papi” es un adolescente de 14 años de edad identificado como Dellen Millard que realizó una macabra acción, matar a su propio padre.

Dellen Millard nació en Toronto en 1985. Era el único hijo de Wayne Millard y Madeleine Burn, una pareja de esposos adinerados, ya que eran dueños de la línea aérea canadiense MillardAir.

Los padres de Dellen Millard se conocieron en la aerolínea Air Canada, cuándo Wayne trabaja como piloto y Madeleine como azafata. Desde entonces formaron un hogar lleno de prestigio y lujos, pensado especialmente para que su pequeño pudiese crecer con todas las comodidades posibles a nivel material e intelectual.

Dellen Millard era tan hábil, que, a los dos años, este ya podía nadar, a los 5 era un lector nato y a los 14 años se convirtió en una de las personas más jóvenes de Canadá en volar un helicóptero por su propia cuenta. Todo parecía marchar bien hasta que sus padres decidieron separarse, algo que marcó la vida para siempre de este joven asesino.

Antes de cumplir la mayoría de edad y en plena flor de su juventud, Dellen Millard empezó a forjar su personalidad en una dirección muy distinta a la que su madre quería. Arrogante, excéntrico y millonario, así se presentaba ante la sociedad el chico que ahora tenía por costumbre comer galletas para perro y drogarse en horas de clase.

Y si bien no hay mucha información específica sobre este peculiar personaje, lo que sí existe es registro del macabro asesinato que cometió.

“Las cortinas se encontraban cerradas y la cama un poco desatendida. Sobre ella, el magnate millonario Wayne Millard estaba acostado de medio lado, apoyado sobre su brazo derecho y con una expresión tranquila. En la entrada, su esposa Madeleine lo miraba con los ojos cristalinos, las manos sobre su boca e intentaba derribar a los oficiales que allí se encontraban”, indica el reportaje de Diario El Tiempo de Colombia al inicio sobre este hecho que conmocionó a todo un país y también al mundo.

En ese preciso momento en el que la policía forense realizaba su trabajo de rutina, se podían escuchar los gritos desesperados de la esposa del magante Wayne Millard. Junto a ella se veía al adolescente Dellen, quien miraba la escena de una manera completamente diferente.

Ese fue el primer duelo que tuvo que vivir el millonario heredero canadiense por un crimen por el cual, años después, sería condenado a más de 100 años de prisión.

Para más información sobre esta historia te recomendamos leer su versión completa en donde se encuentran los detalles que necesitas sobre el caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC