MDN
Joaquim Valente
Redacción EC

Hace poco, a fines de octubre, la supermodelo de trece años y dos hijos en común. Si bien, hace unos meses se rumoraba una crisis en su relación, pocos imaginaban una ruptura definitiva, por tanto, la noticia tomó por sorpresa a varios; sin embargo, todo esto quedó atrás luego que la brasileña fue vista de vacaciones con Joaquim Valente, su entrenador de jiu-jitsu.

Tras ser fotografiados juntos en Costa Rica, la prensa de espectáculos asegura que la habría encontrado nuevamente el amor; por ello, te contamos quién es este personaje y todo lo que debes saber sobre él.

1. DATOS PERSONALES DE JOAQUIM VALENTE

  • Nombre completo: Joaquim Valente
  • Nacionalidad: Brasileña
  • Cumpleaños: 7 de noviembre
  • ¿Dónde radica? Miami
  • Instagram:
El saludo por su cumpleaños a Joaquim Valente desde la empresa que dirige con sus hermanos (Foto: Valente Brothers / Instagram)
El saludo por su cumpleaños a Joaquim Valente desde la empresa que dirige con sus hermanos (Foto: Valente Brothers / Instagram)

2. ¿A QUÉ SE DEDICA JOAQUIM VALENTE?

Joaquim Valente es un destacado atleta de jiu jitsu y entrenador personal de este deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil.

3. ¿DESDE CUÁNDO PRACTICA JIU JITSU?

El brasileño practica ji jitsu desde que era un niño. “Cuando tenía 5 años fue ascendido por el Gran Maestro Helio, al menos por unos días, al rango de cinturón negro”, escribieron desde la cuenta de Valente Brothers, donde mostraron a un pequeño deportista.

4. SE GRADÚA COMO PROFESOR DE JIU JITSU

En 2007, Joaquim también recibió el Diploma de Profesores del Gran Maestro Helio Gracie. “Este fue un gran logro y honor para los hermanos en vista del hecho de que en 75 años solo 27 personas recibieron este diploma”, precisaron en sus redes sociales.

5. FAMILIA DE DEPORTISTAS

Él junto a sus dos hermanos, Pedro y Gui, practican este deporte desde hace varios años.

6. EMPRESA FAMILIAR

Los tres hermanos han formado la empresa Valente Brothers, que tiene varias sucursales en su país natal Brasil. Joaquim radica en Miami.

7. ¿CÓMO SE CONOCIERON JOAQUIM VALENTE Y GISELE BÜNDCHEN?

Gisele Bündchen conoció a Joaquim Valente por su hijo, quien comenzó a practicar jiu jitsu. “Siempre he sido una persona curiosa que siempre quiere sumergirse más profundo (…). Tengo un amigo que me habló de los hermanos Valente y su escuela de artes marciales, y como quería guiar a mi hijo casi adolescente en la dirección correcta, pensé que podría estar interesado en esto”, señaló a la revista Dust, en 2021, cuando hizo una sesión de fotos con el profesor de Benjamín, así como sus dos hermanos.

8. GISELE BÜNDCHEN GRABA UN VIDEO CON JOAQUIM VALENTE

En febrero de 2022, Gisele Bündchen subió un video en su cuenta de Instagram, donde da una demostración de jiu jitsu con Joaquim Valente; asimismo, comenta de las bondades de este deporte. “Gracias @ValenteBrothers por ser excelentes maestros y por hacer que la capacitación sea tan divertida. Tengo muchas ganas de seguir mejorando. ¡Vamos!”, escribió.