Ana Claudia Huamanchumo Bazán es una joven chef pastelera que se abre camino en las grandes esferas mundiales de la gastronomía. Recientemente en su paso por la escuela Lenôtre en Paris Francia, Ana Claudia ha causado la admiración y llamado la atención de la gran cadena internacional TF1, quienes han publicado un reportaje donde la peruana es una de las protagonistas. Por esa parte del mundo también es conocida como la “la reina peruviana del postre”.
¿Quién es la chef peruana que deslumbra en Francia por su talento para los postres?
Ana Claudia se graduó en mayo del 2020 como administradora de empresas y emprendimiento en Suffolk University en la ciudad de Boston, pero su pasión la llevó a estudiar pastelería en la escuela Lenôtre, Paris, graduándose con honores, siendo la más sobresaliente de su clase. “La pastelería ha sido algo que siempre me ha interesado. Pero empecé a desarrollar más mi pasión cuando era pequeña siempre cocinando en casa. Hasta que me mude a Boston a estudiar y tuve que vivir sola por primera vez. Tener una cocina solo para mí y la libertad de experimentar fue lo que potencio mi curiosidad y así seguir esta increíble carrera”, mencionó Ana Claudia.
Siguiendo con su carrera de pastelería, Ana Claudia viene trabajando en el reconocido restaurante – café Demarco, una empresa familiar con tres sedes en la ciudad de Trujillo en la cual viene desarrollando todos sus conocimientos con los planes a futuro de llevar la marca a la capital, “Hacer crecer Demarco es una de mis metas a mediano plazo, y para lograrlo de la manera que me gustaría aún hay mucha logística que aprender. Uno de mis sueños es un Demarco en Lima y en un futuro porque no en el extranjero”, declaró la joven Chef Ana Claudia Huamanchumo.
Otro dato importante sobre Ana Claudia, es que trabajó en Paris en el restaurante Jules Verne, ubicado en la torre Eiffel reconocido con 1 estrella Michelin. “Trabajar en un lugar tan prestigioso dirigido por el gran chef MOF (grado más alto que solo los chefs franceses pueden otorgar) Frederic Anton es un privilegio pero a la vez mucha responsabilidad y disciplina.
Formarme en un restaurante así ha sido crucial para mi crecimiento personal ya que he aprendido de los mejores chefs, técnicas y hábitos al estar en la cocina”, recalcó Ana Claudia.
Actualmente Ana Claudia ha recibido una oferta para trabajar de la mano de uno de los chef pasteleros más famosos del mundo, un trabajo de ensueño que estamos seguros nos irá contando más adelante.