Aunque Carlos Zambrano no tuvo un buen cierre del año 2023 junto a Alianza Lima, este año le está yendo mejor con la camiseta blanquiazul. Así lo demuestra que se haya convertido en un titular fijo dentro de las alineaciones del equipo nacional que se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2024 en la Liga 1 peruana. Pues bien, parece ser que los buenos momentos del ‘Kaiser’ también se viven en lo familiar, gracias a que su hijo, Luciano Zambrano, también se encuentra jugando en las divisiones menores del equipo de La Victoria.
¿Quién es Luciano Zambrano y cómo le va en el fútbol?
Luciano Zambrano se inició en el fútbol al igual que su padre, jugando para las divisiones inferiores de la Academia Cantolao. Se sabía que hasta el año pasado jugaba para este equipo, sin embargo, recientemente se le vio jugando para las selecciones de menores de Alianza Lima, el mismo equipo que su padre, generando así un gran interés por parte de los seguidores del fútbol peruano.
Surgió todavía una mayor sorpresa cuando los usuarios notaron que el joven jugaba en la misma posición que su padre, como defensa central. Así se le vio jugando en el actual Torneo Federación para la categoría 2007. Sobre su juego, quienes lo han visto han notado que pose una gran capacidad para las jugadas aéreas y un temperamento similar al de Carlos Zambrano.
Por si fuera poco, parece ser que Luciano verdaderamente es hincha de Alianza Lima, pues no hace mucho subió una historia a Instagram en la que se le ve lucir la camiseta del equipo junto a unos corazones azules. Algunos seguidores incluso bromean en qué padre e hijo podrían llegar a jugar juntos. Pero lo cierto es que ello dependerá de si Carlos renueva su contrato para el 2025 y de si Luciano logra ascender al once principal.
¿Qué dijo Carlos Zambrano sobre Colombia previo a su partido contra Perú?
Este viernes 6 de setiembre Perú se enfrenta a Colombia en el marco de una nueva jornada por las Eliminatorias 2026. Así, durante la práctica dominical de la selección peruana, Carlos Zambrano aprovechó para referirse al próximo rival de la selección.
“En el fútbol todo es posible. Se les da el favoritismo a unos y a otros, pero en realidad, lo que cuenta es el momento que atraviesa cada equipo en el campo. Lo importante para mí son los tres puntos en casa, y a partir de eso, ir con otra mentalidad a Quito para sacar más puntos. Un resultado negativo puede cambiar el ánimo. Hay que concentrarse en el primer partido contra Colombia, que es un rival duro, pero no invencible”, aseguró.
De esta forma reconoce que la selección colombiana no debe ser sobreestimada, pero confía en que si el equipo nacional se lo propone se puede llevar los 3 puntos que tanto necesita para mantener sus posibilidades de cara al próximo Mundial de Fútbol.