La próxima confrontación entre Alianza Lima y Unión Comercio trae consigo una incógnita que mantiene en vilo a los fanáticos: ¿quién será el reemplazante del ex director técnico Alejandro Restrepo? En la siguiente nota te contaremos de quién se trata y te brindaremos algunos datos que debes saber en torno a este personaje.
¿QUIÉN SERÍA EL REEMPLAZANTE DE ALEJANDRO RESTREPO CUANDO ALIANZA LIMA ENFRENTE A UNIÓN COMERCIO?
Tras la destitución de Alejandro Restrepo como director técnico de Alianza Lima, el equipo ‘blanquiazul’ se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador. Mientras se barajan nombres, como el de Christian Díaz, todavía no hay nada concreto y es probable que el proceso de selección del nuevo DT tome varios días. Sin embargo, el equipo no puede permitirse esperar tanto tiempo, ya que este martes 30 de julio enfrentarán a Unión Comercio en el estadio Alejandro Villanueva, en un partido crucial en el que necesitan sumar tres puntos para no complicarse en la disputa por el Torneo Clausura.
En este contexto, Diego Ortiz, actual entrenador de la Sub 17 de Alianza Lima, ha sido designado para asumir el mando del equipo de manera interina. Ortiz, quien trabaja en la institución desde 2019, ha desempeñado roles como coordinador de metodología y entrenador de las categorías Sub 13, Sub 14 y Sub 15. Con una trayectoria de cinco años en el club, Ortiz estará encargado de dirigir al equipo en el crucial encuentro contra Unión Comercio, mientras la directiva continúa con la búsqueda de un reemplazo permanente para Restrepo.
QUIÉNES FUERON LOS 5 TÉCNICOS QUE DEJARON SU CARGO TRAS SUFRIR UNA DERROTA EN EL CLÁSICO, UNIVERSITARIO VS ALIANZA LIMA
En los últimos 10 clásicos entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, cinco entrenadores han dejado sus cargos tras sufrir una derrota. Estos son Pablo Bengoechea, quien dirigía a Alianza Lima; Ángel Comizzo y Álvaro Gutiérrez, ambos de Universitario de Deportes; Guillermo Salas y Alejandro Restrepo, también de Alianza Lima.
Las derrotas en estos importantes encuentros han sido determinantes para la continuidad de estos técnicos, reflejando la presión y las expectativas que existen en torno a estos clásicos del fútbol peruano.
La salida de estos entrenadores demuestra la intensa rivalidad y la importancia que tiene el clásico en el fútbol peruano. Los resultados adversos en estos partidos no solo afectan la moral de los equipos y sus aficionados, sino que también tienen un impacto significativo en la estabilidad de los cuerpos técnicos.
QUÉ ES ALIANZA LIMA
El Club Alianza Lima, conocido como Alianza Lima o simplemente Alianza, es una institución deportiva y social con sede en Lima, Perú. Fue fundado por jóvenes que deseaban practicar deporte.
Alianza Lima es actualmente el club de fútbol más longevo que disputa la Primera División del Perú y cuya hinchada es una de las más grandes respecto al resto de clubes peruanos.
Los fundadores adoptaron aquel nombre en honor a la caballeriza Alianza, propiedad del presidente de la República, Augusto B. Leguía, que utilizaron para celebrar sus primeros partidos.
Alianza Lima es considerado como uno de los tres grandes clubes del fútbol peruano, además, destaca tanto en el fútbol masculino como el femenino.
QUÉ ES LA LIGA 1
La Liga 1 es la máxima categoría de los campeonatos de fútbol oficiales en el Perú. Es organizada por la Federación Peruana de Fútbol y está conformada por 19 clubes.
Desde su fundación en 1912 la Liga 1 se ha disputado en 106 ocasiones. El primer torneo fue ganado por Lima Cricket and Football Club y el más reciente campeón es Alianza Lima que obtuvo su vigésimo quinto título en 2022. El club que más títulos ha obtenido es Universitario de Deportes con 26 campeonatos nacionales, seguido por Alianza Lima y Sporting Cristal con 25 y 20 títulos respectivamente.
La Liga 1 fue calificada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como la décima mejor liga del mundo en 2004. En el año 2019 su puesto bajó hasta el 47, superando, a nivel de Sudamérica, solo a Venezuela. En la primera década del siglo XXI, fue considerada como la quinta liga más fuerte del sur del continente y la sexta de América, mientras que a nivel mundial se ubicó en el puesto 20.