Desde que se originó la pizza en Nápoles, Italia, en el siglo XIX, los amantes de esta comida se han encargado de convertirla en uno de los alimentos más internacionales. Su versatilidad, fácil preparación y que sea personalizable al gusto de cada persona, son algunas de sus características más resaltantes.
MIRA AQUÍ: Zoe Saldaña: ¿cuál es el impresionante récord que logró la actriz de “Avatar 2″?
Teniendo en cuenta que es un alimento que despierta pasiones, recientemente en Los Ángeles, California, la famosa cadena de pizzerías estadounidense, Pizza Hut, no dudó en poner manos a la obra y preparar lo que sería la pizza más grande del mundo con 1.300 metros cuadrados.
Este hito fue reconocido por Guinness World Record, quien le entregó el premio del récord mundial de la pizza más grande a Pizza Hut. La pizzeria dejó atrás por una gran diferencia a sus contendientes. La anterior pizza era de 1.200 metros y fue elaborada por unos cocineros italianos en el año 2012.
¿CÓMO SE REALIZÓ LA PIZZA?
Lo primero fue encontrar un lugar lo suficientemente grande para poder albergar este alimento de 1.300 metros, siendo el Centro de Convenciones de Los Ángeles el lugar elegido. Luego reunieron a decenas de maestros pizzeros para que extiendan la masa, coloquen la salsa de tomate y finalmente el salami picante, un ingrediente muy popular en Estados Unidos.
En total, se necesitó 6.193 kilos de masa, 2.244 kilos de salsa de tomate, poco menos de 4.000 kilos de queso y 630.496 rebanadas de salami para lograr recrear la especialidad más famosa de la pizzería: el “Big New Yorker”.
Según informa La Vanguardia, la pizza más grande del mundo fue cortada en 68.000 porciones, loss cuales fueron donados a los centros de ayuda para los más necesitados de la ciudad, para no desperdiciar nada y a la vez contribuir en una buena causa.