Cada vez falta poco para la noche buena, donde compartimos momentos agradables con la familia y se intercambian regalos. Si eres uno que se esfuerza por sorprender a sus queridos con un obsequio, te mostramos ideas para envolverlos de forma original. Ve por tu regalo, que te enseñamos unos consejos muy sencillos y fáciles de hacer, que causará asombro a más de uno.
MIRA TAMBIÉN: Desde un peluche de Baby Yoda hasta unas medias en latas de cervezas: los regalos fuera de lo común en Navidad
1 ELIGE UNOS PAPELES DE REGALO QUE COMBINEN CON TU NAVIDAD
El ambiente navideño seguramente ya respira en toda tu casa, desde el árbol y las luces y todos los adornos. Si quieres que en la mañana de Navidad toda tu familia quede maravillado, es eligiendo varios papeles de regalo de las mismas tonalidades que los adornos que protagonicen la decoración de este año. Optando por los colores clásicos como: el rojo más tradicional, el papel de regalo verde, beige y rojo quedará genial, como en esta propuesta. Para los tonos de doradas y los blancas, elige unos envoltorios de los mismos tonos. Y así sea el color que sea.
2 ¿TIENES CHIMENEA? ¡PONLOS EN LOS CALCETINES!
Los clásicos calcetines navideños no pueden faltar si tiene una chimenea. Cuelga tantos como miembros de la familia sean. Pueden ser todos iguales o con distintos diseños (puedes proponer que cada uno elija cómo quiere que sea su calcetín navideño), todos los miembros de la familia deben tener el suyo. Para los obsequios mas grandes, que vayan alrededor del árbol de Navidad y esconde los paquetes más pequeños dentro de cada calcetín.
3 DECÓRALOS CON FLORES
Si amas mucho las plantas y flores, no puedes perderte esta idea. Envuelve tus regalos en papel de estraza y, con una cuerda de yute rodea su contorno (por los 4 lados del paquete) haciendo un lazo al final. Para decorarlos, coge varias flores secas y colócalas en el lazo. Que hermosa idea. Los amantes de lo natural quedarán encantados, pero, además, el resultado será único y superoriginal.
4 EL MEJOR REGALO ES CON DULCES
Endulza a tu ser querido con este detalle. Elige un papel de regalo de tonalidades rojas, muy navideño. También vale el papel de estraza. Cualquiera con un fondo con un color predominante. Después coloca un lazo y, enganchado a él, una piruleta de fresa y nata o un bastoncillo de caramelo. Puedes colgar incluso unas galletas de jengibre hechas por ti.
5 UNA IDEA PARA LOS AMANTES DEL DIY
Si te encanta hacer manualidades esta opción te fascinará. Las frutas secas son una opción genial para decorar los regalos, es más sencillo de lo que parece, a continuación, te explicamos:
- Paso 1. Corta la fruta en rodajas y métela en un bol con agua y sal durante 15 minutos.
- Paso 2. Seca los trozos de fruta con papel de cocina.
- Paso 3. Puedes secarlas en el horno (ponlas en la bandeja y mételas a baja temperatura durante unas dos horas) o acelerar el proceso en el microondas. Si eliges este método, pon un papel de cocina sobre un plato y pon otro encima a modo de prensa. Caliéntalas durante dos minutos a máxima potencia.
No solo te sirven para decorar tus regalos, podrás usarlo como unas guirnaldas, decorar el centro de tu mesa, incluso que vayan en el árbol.
6 UTILIZA EL MÉTODO JAPONÉS
Una de las técnicas japonesas es el Furoshiki, que sirve para envolver regalos con el uso de un pañuelo cuadrado, generalmente con mucho color, confeccionados con algodón, lino o seda. Se trata de una forma ecológica y sostenible de dar uso a un viejo pañuelo que no usas o una tela que tengas en casa si te gusta la costura y te sobran los retales. Este es el paso a paso:
- Paso 1. Extiende la tela sobre una superficie lisa y pon el regalo en el medio.
- Paso 2. Cubre el objeto con los extremos de la tela, como si estuvieras arropándolo, encajados debajo del paquete. Ten cuidado de que la tela quede bien estirada.
- Paso 3. Coge las dos esquinas restantes y anúdalas en el centro del regalo con el nudo Mamusubi, caracterizado por su resistencia y facilidad para soltarlo.
- Paso 4. Añade un toque decorativo con una piña o una rama.
7 MOMENTOS PARA RECORDAR
La persona cuando le toque abrir su regalo inmediatamente reconocerá a la persona que se le obsequio, por los detalles que le caracterizan. Podrías usar fotografías navideñas o invernales, como en esta propuesta, según el estilo que más te guste.
8 REGALOS DIVERTIDOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Para los engreídos del hogar es entregarles algo que le divierta a primera vista y puede ser de esta manera. Agarra restos de papel de regalo, unas tijeras y pegamento de barra podrás hacer una carita de oso tan divertida como esta. Pero las opciones son muchísimas. Puedes hacer una estrella, la cara de un ciervo o un muñeco que imite al protagonista del regalo.
9 PONTE ARTÍSTICO
Dejemos atrás los clásicos envoltorios y dejemos llevar nuestra imaginación. Extiende el papel de regalo en el suelo y, con un poco de pintura acrílica y un pincel, salpica el papel con puntitas. Puedes hacerlo minimalista, como esta propuesta y que sean solo blancos. O puedes ponerte colorista y añadir más tonalidades. La única recomendación que te damos es que esperes a que la pintura se seque bien antes de envolver los regalos.
10 CUANDO EL REGALO ES SUFICIENTE
Si adquiriste un regalo con un envoltorio llamativo o viene en una caja preciosa, déjalo así. Que luzca su belleza sin adornos, lazos o cualquier otro detalle.
Otra idea es hacerte con una de madera en la que puedas albergar varios regalos. Después ciérrala y remátala con un llamativo lazo de un color intenso, como rojo, azul o negro.
TE PUEDE INTERESAR
- El día en el que ‘El Chapo’ Guzmán dejó sin rosas a una ciudad para sepultar a su hijo
- México exigirá visa a los venezolanos para evitar que lleguen a Estados Unidos
- La actriz asesinada Tania Mendoza y su amor por el narco mexicano Arturo Beltrán Leyva
- “Mi marido me cortó las manos con un hacha”
- Asesinan a balazos en México a Tania Mendoza, actriz de “La mera reina del sur”