Redacción EC

El trámite de (DNI) en Perú es un proceso que se comienza desde la minoría de edad con el documento de color amarillo, el que al cumplir los 17 años puede ser renovado por el azul.

Por ello, si por primera vez vas a sacar el DNI para un menor, a continuación debes seguir los siguientes pasos.

MIRA ACÁ: Domingo sin autos: ¿hasta cuándo continuará esta medida en la Costa Verde?

En primer lugar, debes realizar el pago en cualquier agente o agencia del Banco de la Nación, o bien del Banco de Crédito del Perú cobra comisión s/3). El monto a cancelar es de s/16 para gestionar el DNI. Además, se debe destacar que, si se trata de un menor que tenga alguna discapacidad, el trámite va a ser plenamente gratis.

En segundo lugar, debes contar con una fotografía actualizada y debe ser tamaño pasaporte con fondo blanco. En caso uses lentes en dicha postal no debes usarlo y las orejas deben estar descubiertas.

En tercer lugar cuando hayas efectuado el pago y cuentes con la fotografía, podrás seguir el trámite en las oficinas de RENIEC (Conoce los locales disponibles en el siguiente enlace ) Además, es preciso señalar que el menor debe estar acompañado de sus padres o apoderados.

Una vez que te encuentres en la agencia, acércate a un funcionarios y da los siguientes requisitos:

El comprobante de pago.

La fotografía tamaño pasaporte.

Una copia certificada del acta de nacimiento del menor.

En el caso de tratarse de un caso de discapacidad, deberás presentar un certificado de discapacidad que sirva como constancia de la condición del menor.

Documento de identidad de su representante legal.

Normalmente el tiempo de recoger el DNI oscila entre 11 a 13 días hábiles.

Finalmente, para el retiro del documento, no es preciso que asista el menor, pues lo puede hacer el representante legal que lo acompañó al instante de comenzar el trámite, mostrando el tique de recojo del documento nacional de identidad. Puedes preguntar el estado de tu trámite documento nacional de identidad, por medio de Internet, ingresa a la próxima web y prosigue los pasos que allá se te señalan .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 frustraron el suicidio de feminicida confeso.
Agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 frustraron el suicidio de feminicida confeso.

TE RECOMENDAMOS LEER: