El mandatario acudió a cumplir con su voto en la última consulta popular sobre su continuidad en el cargo. (Foto: Presidencia de México)
El mandatario acudió a cumplir con su voto en la última consulta popular sobre su continuidad en el cargo. (Foto: Presidencia de México)
Redacción EC

El último domingo 10 de abril se llevó a cabo la consulta popular para saber si el presidente de , , continuaba en el cargo como mandatario de la nación, así como lo prometió al inicio de su administración. Tal cual dijo que lo haría, anuló su voto en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda, pero ¿por qué lo hizo? Aquí los detalles.

Vestido de negro y con el cubrebocas correspondiente, el mandatario de 68 años acudió con su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez, al recinto en el que debía emitir su voto; el mismo que, semanas atrás, dijo que anularía. Y así fue, López Obrador mostró su cartilla con algo escrito sobre ella en un evidente mensaje de invalidación de su respuesta electoral.

MIRA AQUÍ: Exatlón México 2022: cuándo es la gran final de All Stars

¡Viva Zapata!”, se podía leer en la boleta del presidente mexicano, en referencia a Emiliano Zapata (1879-1919), uno de los artífices de la Revolución Mexicana a inicios del siglo XX. De este modo, no se consideró si marcó la opción que lo dimitía del cargo o le daba la confianza de continuar con su régimen.

No puedo votar ni por una ni por la otra, pero sí tengo que ir a votar porque un demócrata tiene que participar siempre cuando se trata de tomar decisiones”, explicó el gobernante de izquierda para los medios que se hicieron presentes en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda.

MÁS INFORMACIÓN: Semana Santa en México: ¿qué días no atenderán los bancos durante esta fecha?

Así, AMLO llevó a cabo la medida que incluyó en la Constitución en 2019, la cual planteaba un antídoto para frenar a los “malos gobiernos” como lo representa esta última consulta popular en México. “Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita […] Nos va a ayudar a que nadie en ningún nivel en la escala se sienta absoluto”, agregó López Obrador.