El arquitecto británico falleció a los 88 años de edad. (Foto: EFE)
El arquitecto británico falleció a los 88 años de edad. (Foto: EFE)
Redacción EC

Dentro de personalidades a destacar por lo influyente de su legado y su importancia en vida, guarda un lugar importante en ese conjunto tras fallecer el último sábado 18 de diciembre. A los 88 años de edad, se le recuerda por sus aportes y osadía en cuanto a la se refiere.

Natural de una familia con raíces inglesas e italianas de Florencia, nació en 1933. Años más tarde, estudió en la Architectual Association de Londres, para luego graduarse con una maestría en la Universidad de Yale, en Estados Unidos. Seguro de lo que quería ser, se dedicó a la arquitectura de una manera singular.

MIRA AQUÍ: FOTOS: Richard Rogers, secretos de un arquitecto revolucionario

Tan solo entre las décadas de 1970 y 1980, se hizo conocido por los controvertidos diseños que dejaban de lado elementos como ascensores y conductos de aire acondicionado en el exterior. Prueba de ello, fueron el Centro Pompidou de París y el edificio Lloyds de Londres, dos de sus obras emblema.

Considerado uno de los profesionales más exitosos en el rubro, su influencia en el mundo es destacable. Incluso ganó la mayoría de los honores que se le podría dar a alguien en la industria, para luego, en 1991, ser nombrado por la Corona británica. Según un portavoz, “falleció en silencio” durante la noche del sábado.

MÁS INFORMACIÓN: Ómicron: esto es lo que se sabe de la nueva “variante de preocupación” del coronavirus

Entre otras de las regiones donde se pudo apreciar su talento, América Latina posee la Torre BBVA de Ciudad de México, además de las Torres Atrio. Además del actualmente en construcción Centro Internacional de Bogotá. De sus principales críticos, el príncipe Carlos fue uno de ellos, pero Rogers se supo dedicar a lo suyo.

VIDEO RECOMENDADO

Minicasas: Las viviendas del futuro
Las minicasas son cada vez más populares en Europa. Se usan como alojamiento vacacional o como una forma de vida alternativa. En Asia, en cambio, los arquitectos construyen minicasas para hacer frente a la escasez de vivienda en ciudades grandes y de rápido crecimiento como Hong Kong. ¿Les gustaría vivir en una minicasa?

TE PUEDE INTERESAR