El chileno Roberto Tobar fue designado para arbitrar el partido Perú vs. Brasil por la semifinal de la Copa América | Foto: AFP / Archivo
El chileno Roberto Tobar fue designado para arbitrar el partido Perú vs. Brasil por la semifinal de la Copa América | Foto: AFP / Archivo
Redacción EC

La Selección peruana buscará hacer historia. Este lunes, por las semifinales de la , el equipo dirigido por intentará dejar fuera de la final del torneo continental a nada menos que Brasil, anfitrión del mismo. Y, para este emocionante duelo, el árbitro designado por la Conmebol es el chileno Roberto Tobar.

Roberto Tobar: lo que debes saber del árbitro del partido

Tobar es un viejo conocido para la afición peruana, pues se trata del juez que se hizo cargo de la última final de Copa América en 2019, en la que los muchachos de Tite vencieron a la ‘Bicolor’ y se quedaron con el trofeo. En dicho partido, el trabajo del chileno fue tildado de polémico.

REVISA AQUÍ | Perú vs. Brasil: este sería el XI de la ‘Blanquirroja’ para la semifinal de la Copa América 2021 | FOTOS

Por el lado de Perú, Tobar le dio un penal lícito a la Blanquirroja a los 44 minutos debido a una mano en el área del brasileño Thiago Silva. Con este tiro desde los 12 pasos, Paolo Guerrero anotó su primer gol ante Brasil, que era la única selección a la que no le había anotado.

Ya en la segunda parte, con un resultado 2-1 a favor de Brasil, sucedió un incidente con Gabriel Jesús que terminó siendo expulsado por doble tarjeta amarilla, luego de una última falta sobre Carlos Zambrano a los 70 minutos.

Roberto Tobar dirigió la final de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú en el Maracaná, que acabó con triunfo de los locales por 3-1 | Foto: AFP
Roberto Tobar dirigió la final de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú en el Maracaná, que acabó con triunfo de los locales por 3-1 | Foto: AFP


Minutos después, el árbitro chileno pitó una pena máxima a favor del cuadro brasileño, pegado al reglamento, tras una falta de Zambrano, y lo justificó al indicar que el defensor nacional se desentendió de la pelota para desestabilizar al jugador rival, quien se encontraba en una buena posición ofensiva.

MIRA TAMBIÉN | Ricardo Gareca y la victoria ante Brasil para alcanzar un registro único a nivel de entrenadores

Apenas se dio el pitazo final, Tobar recibió miles de críticas e insultos en redes sociales por parte no solo de los hinchas peruanos, sino de fanáticos de varias nacionalidades. Ellos indicaban, con mucha frustración, que el chileno había inclinado la cancha a favor del pentacampeón del mundo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Selección Peruana: la evolución de Gianluca Lapadula con la blanquirroja
Gianluca Lapadula fue una de las figuras en la clasificación de la selección peruana ante Paraguay por la Copa América. El delantero peruano ha ido evolucionando favorablemente con la blanquirroja y en el siguiente video conocerás los registros que lo confirman.

TE PUEDE INTERESAR