Cruise es el nombre de la compañía de autos que acaba de recibir permiso en la localidad de San Francisco, Estados Unidos, para operar su servicio de robotaxis.
LEE TAMBIÉN: ¿Nueva York tendrá el primer edificio flotante en el mundo?
La empresa lo confirmó en sus redes sociales y aseguró que el permiso es el primero que se entrega en el país. Los autos Cruise son 100% eléctricos, funcionan con baterías y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
Cruise podrá hacer operar a 30 vehículos como máximo en zonas delimitadas. Las vías más densas de la ciudad están prohibidas y la velocidad máximo de estos vehículos sin conductor será de poco más de 48 km/h. Además, tendrán horario (de 6 de la mañana a 10 de la noche) y no podrán circular en condiciones de clima desfavorables.
La Comisión de Servicios Públicos de California consideró que Cruise cumple con los requisitos de seguridad y que sus robotaxis representan una mejora de las condiciones de transporte para las personas con discapacidad y para comunidades más desfavorecidas.
LEE TAMBIÉN: Bill Gates: ¿qué celular utiliza el cofundador de Microsoft en su día a día?
Es muy probable que pronto se unan nuevas empresas a este servicio de robotaxis pues ya existe Waymo, cuya casa matriz es Google, y también Elon Musk ha dicho que parte de sus vehículos pronto serán completamente autónomos.