¿Eres beneficiario del Bono Universal? Conoce aquí los detalles para saber si accedes al subsidio
¿Eres beneficiario del Bono Universal? Conoce aquí los detalles para saber si accedes al subsidio
Redacción EC

El sábado 7 de noviembre inició la tercera modalidad de pago del de 760 soles que otorga el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus. En esta fase el pago se hace a través de la o la Billetera Digital.

CONSULTA: Segundo Bono Universal: ¿quiénes podrán cobrar el BFU en la Fase 3?

Antes que nada, tienes que confirmar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal. Para ello tienes que ingresar a la web oficial e ingresar tus datos. Es muy sencillo. Solo tienes que seguir los pasos.

¿Cómo retirar el bono en un cajero o agente multired?

Primero, tienes que hacer unos pasos en tu celular.

  • Marca el *551# y presiona la tecla “llamar”.
  • Ingres la clave de 4 dígitos que recibiste y presiona “enviar”.
  • Ingresa el monto a retirar y marca la opción 1.
  • Recibirás un mensaje con la clave de cobro de 5 dígitos.
  • Ahora, puedes ir al cajero.

Acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción “operaciones sin tarjeta”.

Ingresa la clave de 5 dígitos y retira el dinero.

MIRA AQUÍ: Segundo Bono Universal: cómo registrar mi billetera digital para poder cobrar los 760 soles

Bono Familiar Universal: ¿Cómo cobrar por BIM, YAPE Y TUNKI?

Si alguno de los miembros de tu hogar cuenta con una , es probable que se haya asignado el pago del bono a través de este medio, por lo que el dinero será abonado directamente en la billetera de la entidad afiliada. De ser así, podrás retirar utilizando los aplicativos BIM, Yape y Tunki para priorizar los canales digitales.

  • BIM: Este aplicativo permite al usuario enviar dinero a nivel nacional sin costo adicional. Podrás realizar pagos de servicios como luz, agua, teléfono o recargar el celular.
  • TUNKI: A través de este aplicativo, el usuario podrá realizar pagos entre personas solo con el número de celular, pagar con códigos QR en miles de comercios asociados, pagar servicios y realizar recargas de celular de cualquier operador. Asimismo, podrás retirar dinero en cualquier cajero Global Net o agentes Interbank en todo el país.
  • YAPE: aplicativo del Banco de Crédito del Perú (BCP) permito al usuario realizar transferencias usando el número de celular de tus contactos y sin ningún costo. Las transferencias por Yape son inmediatas, seguras y libres de comisión.
LEE TAMBIÉN: Segundo Bono Universal vía Banca Celular: ¿cómo hago para cobrar si tengo problemas para validar los datos que solicitan?

¿A qué número me puede comunicar? | Contacto

Si aún mantienes dudas sobre el cobro del Bono Familiar Universal, puedes llamar al 101 y marcar la opción 3. El horario de atención es de lunes a domingos desde las 8:30 horas hasta las 20:00 horas o escribir al correo de consultas: .

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: cómo funciona la billetera digital