Redacción EC

El continúa entregándose en el país a miles de familias que se vieron afectadas económicamente por la aparición del nuevo coronavirus. Este mes de diciembre, los peruanos tendrán la oportunidad de cobrar los 760 soles en las modalidades correspondiente a las fases 4 y 5.

MIRA: Segundo Bono Universal: ¿Cómo afiliarme hoy a la Banca celular y cobrar el BFU?

Según el , en este mes se continuará con el pago bajo la modalidad Banca celular (Fase 4). Asimismo en la quinta y última etapa de entrega del BFU, se suma el pago presencial en el Banco de la Nación, el cuál inició desde el pasado lunes 14 de diciembre.

¿Cómo cobrar vía Banca Celular?

Esta modalidad de pago se ubica dentro de la Fase 4 de reparto. Hoy, lunes 21 de diciembre puedes afiliarte a la Banca Celular siempre y cuando el último dígito de tu DNI sea el número 9. Bajo esta modalidad, puedes recibir el bono de 760 soles en tu smartphone, y retirar el dinero en los cajeros automáticos y agentes MultiRed del Banco de la Nación. No necesitas abrir una cuenta en un banco.

LEE TAMBIÉN: Navidad y Año Nuevo: ¿se aplicará la Ley seca en estas fechas en el Perú?

Cronograma para Banca Celular

El cronograma de afiliación y activación de la Banca Celular para poder cobrar el bono es el mismo que fue difundido para la Cuenta DNI, que inició el sábado 12 de diciembre de 2020. A continuación revisa las últimas fechas para afiliarte y cobrar por esta modalidad.

  • Si tu DNI termina en 9, puedes registrar tu solicitud hoy lunes 21 de diciembre.

El Banco de la Nación recuerda a los beneficiarios responsables de cobrar el Bono Familiar Universal (BFU) mediante la modalidad Banca Celular (*551#) que lo pueden hacer con cualquier tipo de celular, ya sea smartphone o analógico, sin necesidad de conexión a internet.

Para poder cobrar bajo esta modalidad, deberás afiliarte a la Banca celular y para ello tendrás que seguir lo pasos en el siguiente .

MIRA AQUÍ: Coronavirus Perú: ¿Cuáles son las medidas y restricciones para Navidad y Año Nuevo?

¿Cómo cobrar en agencias (forma presencial)?

Banco de la Nación anuncia que beneficiarios con Cuenta DNI ahora tendrán que afiliarse a Banca Celular para cobrar bono
Banco de la Nación anuncia que beneficiarios con Cuenta DNI ahora tendrán que afiliarse a Banca Celular para cobrar bono

En este mes se ha determinado una modalidad de pago presencial para aquellas familias que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Para evitar aglomeraciones, el Banco de la Nación ha establecido un cronograma de pago. A continuación te detallamos las fechas para cobrar el BFU en la agencia bancaria.

Cronograma para el pago presencial:

  • Si tu DNI termina en 8 y 9: lunes 21 de diciembre

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti anuncia suspensión de vuelos procedentes de Europa
Francisco Sagasti anuncia suspensión de vuelos procedentes de Europa

TE PUEDE INTERESAR