Redacción EC

Desde el 10 de octubre, unas 8.4 millones de familias peruanas están recibiendo el que otorga el Gobierno a los hogares que fueron afectados económicamente por la pandemia del nuevo coronavirus. Actualmente nos encontramos en la fase 3 con las modalidades Billetera Digital y Banca Celular, y próximamente continuará con la , según el cronograma de fases del BFU.

MIRA: Renovación de DNI: ¿cómo puedes realizar el trámite desde tu celular? | VIDEO

Precisamente, refiriéndonos a esta última, que está incluida en la fase 4, el subsidio de 760 soles será depositado en una cuenta básica de ahorro individual y digital que creará el Banco de la Nación a los perceptores que no posean ninguna cuenta bancaria. Si bien esta modalidad de pago debería de iniciar este 10 de diciembre, sin embargo, de acuerdo con el actualizado, la fecha de entrega del BFU será a partir del sábado 12 de diciembre.

El Banco de la Nación abrirá una cuenta básica de ahorro individual y digital a todo peruano mayor de edad que cuente con un Documento de Identidad (DNI). De esta forma, podrás cobrar los 760 soles, una vez que te entreguen las claves en tu celular. Además, con ella podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.

CONSULTA AQUÍ: Reactivación económica - Fase 4: ¿Qué protocolos seguirán los cines y gimnasios para la reapertura?
La Cuenta DNI es una cuenta 100% virtual del Banco de la Nación, que en una primera etapa permitirá que más de 700 000 beneficiarios reciban y dispongan del BFU. (Foto: Andina)
La Cuenta DNI es una cuenta 100% virtual del Banco de la Nación, que en una primera etapa permitirá que más de 700 000 beneficiarios reciban y dispongan del BFU. (Foto: Andina)

BFU: ¿Quiénes podrán acceder a una cuenta DNI? | Requisitos:

  • Tener entre 18 y 50 años, DNI y vivir en una zona urbana.
  • Contar con un celular a su nombre para que pueda ser enlazado a la billetera electrónica.

BFU: ¿Cómo afiliarse y activar la cuenta DNI?

  • Primero debes de verificar si eres beneficiario en la fase 4, modalidad Cuenta DNI, ingresando a: .
  • A continuación, coloca tu información personal y registra tu número de celular.
  • Si tu registro fue exitoso, serás derivado a la página de Cuenta DNI, en el cual deberás validar tu celular, tu correo y tu dirección actual, además tendrás que crear tu clave de 6 dígitos.
LEE TAMBIÉN: Retiro AFP 4 UIT: Este es el link para solicitar el retiro de los 17,200 soles

BFU: ¿Cómo saber si ya me pagaron por cuenta DNI?

Como lo mencionamos anteriormente, el inicio de esta modalidad comenzará el próximo sábado 12 de diciembre por lo que debes esperar con calma hasta esa fecha para poder disponer de los 760 soles que otorga el Gobierno.

Asimismo, para que sepas si los 760 soles ya fueron depositados a dicha cuenta, sólo deberás revisar con tu clave si ya fue abonado el monto.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: cómo funciona la billetera digital
Bono Universal: cómo funciona la billetera digital

TE PUEDE INTERESAR