Redacción EC

Pese a la crisis política que atraviesa nuestro país, el continúa siendo entregado a las familias peruanas más vulnerables que se han visto afectadas económicamente a consecuencia de la aparición del en el Perú. Este subsidio que llegará a 8.4 millones de hogares está divididos en fases, y el pasado sábado 7 de noviembre comenzó la Fase 3.

MIRA AQUÍ: Segundo Bono Universal: ¿desde cuándo habilitarán la opción de cobro por Banca Celular?

La Fase 3 comenzó el pasado sábado 7 de noviembre y está dividida en dos partes. Por un lado, la modalidad de Banca Celular. Aquí recibirán el bono los perceptores que ya se encuentren afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación. En caso que no lo estés, para afiliarte, deberás y así, generar tu clave de acceso y retiro. Esta modalidad continúa en la fase 4.

Por otro lado, la modalidad de Billetera digital en la que si alguno de los miembros de tu hogar cuenta con una billetera digital, es probable que se haya asignado el pago de los 760 soles a través de este medio.

CONSULTA AQUÍ: Segundo BFU: desde cuándo registrar mi billetera digital para cobrar el bono si soy nuevo usuario

Segundo Bono Familiar Universal: ¿Quiénes cobran hoy?

Hoy martes 17 de noviembre, pueden cobrar todos los beneficiarios que son nuevos usuarios de una billetera digital. Se entregará el bono a aquellos hogares cuyos perceptores se hayan registrado, descargado y afiliado a algunas de las billeteras digitales del 16 al 19 de noviembre.

El bono será transferido directamente en la billetera de la entidad afiliada y podrás disponer del dinero de manera digital, o retirarlo en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.

¿Qué es la Billetera Digital?

Se trata de una aplicación que permite utilizar dinero desde un smartphone. Cuando el bono familiar universal esté depositado en tu cuenta, podrá retirarlo desde cualquier agente o cajero del banco respectivo. Asimismo, realizar compras o pagos en lugares que estén autorizados.

Las tres opciones de billetera digital autorizadas por el Gobierno para cobrar los 760 soles son BIM, Tunki y Yape.

¿Cómo descargar la Billetera Digital?

Si tu nombre salió en el padrón de beneficiarios y te tocó cobrar por esta modalidad, pero aún no tienes una billetera digital, puedes descargarlos siguiendo los pasos del siguiente .

Segundo Bono Familiar Universal: CONSULTA AQUÍ si accedes al subsidio monetario

Para consultar si vas a recibir el Segundo Bono Familiar Universal, debes ingresar a la nueva plataforma web . Dentro de ella, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma oficial que ha habilitado el MIDIS:
  • Ingresa tu número de DNI.
  • Haz lo mismo con la fecha de emisión de tu DNI.
  • Dale clic al captcha que aparece en la parte inferior.
  • Clic en consultar y listo, ya podrás saber si eres beneficiario

En caso aún tengas dudas del bono, puedes hacer tus respectivas consultas en las siguientes páginas web: y . En ambas plataformas habilitadas, podrás informarte sobre las fases de los pagos y cómo cobrar el dinero.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: cómo funciona la billetera digital
Bono Universal: cómo funciona la billetera digital

TE PUEDE INTERESAR