Redacción EC

El Gobierno continúa pagando el con la finalidad de ayudar a las familias peruanas golpeadas económicamente por la pandemia del coronavirus. Actualmente nos encontramos en la Fase 3 (Billetera Digital y Banca Celular). En este mes de diciembre, se activará una nueva fase que incluirá el uso de la nueva cuenta DNI.

MIRA: Segundo Bono Universal: Afíliate a la Banca Celular si tu DNI termina en 9

De acuerdo con el cronograma de entrega del , la modalidad ‘Cuenta DNI’ se encuentra en la Fase 4, por lo que el dinero empezará a distribuirse a partir del jueves 10 de diciembre.

¿Qué es la cuenta DNI del Banco de la Nación?

Así, recibirás la clave de acceso que te permitirá realizar retiros a través de cajeros y agentes Multired del Banco de la Nación.
Así, recibirás la clave de acceso que te permitirá realizar retiros a través de cajeros y agentes Multired del Banco de la Nación.

Es la cuenta que creará el Banco de la Nación automáticamente a aquellos beneficiarios que aún no poseen cuenta bancaria, para depositarles el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles.

El Banco de la Nación abrirá una cuenta básica de ahorro individual y digital a todo peruano mayor de edad que cuente con un Documento de Identidad (DNI). De esta forma, podrás cobrar los 760 soles, una vez que te entreguen las claves en tu celular. Además, con ella podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.

LEE TAMBIÉN: BFU | Segundo Bono Universal: ¿Cómo cobrar los 760 soles en la billetera digital - Yape?

¿Quiénes podrán acceder a una cuenta DNI?

Según precisó el gerente general del Banco de la Nación, Juan Carlos Bustamante. Estos son los puntos que se tiene en cuenta:

  • Tener entre 18 y 50 años, DNI y vivir en una zona urbana.
  • Contar con un celular a su nombre para que pueda ser enlazado a la ‘billetera electrónica’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: cómo funciona la billetera digital
Bono Universal: cómo funciona la billetera digital

TE PUEDE INTERESAR