Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, ofrecerá una conferencia de prensa virtual este lunes 23 de noviembre | Foto: GEC
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, ofrecerá una conferencia de prensa virtual este lunes 23 de noviembre | Foto: GEC
Redacción EC

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , confirmó en conferencia de prensa virtual que continuará al mando de la , pese al mal arranque de la Bicolor en las , donde suma un punto de 12 posibles (un empate y tres derrotas) y se ubica en el penúltimo lugar de la clasificación.

“Ricardo Gareca continúa al frente de la selección, porque tiene la fortaleza, la capacidad y el apoyo nuestro, pero, por sobre todo, porque tiene el apoyo de los jugadores, eso es más que importante”, indicó Oblitas.

“Particularmente, creo que la persona idónea para sacar adelante a la selección del bache que hemos caído, es Ricardo Gareca”, añadió el dirigente.

MIRA AQUÍ |

Revive la conferencia de prensa


Las principales frases de Juan Carlos Oblitas:

“Ricardo Gareca continúa al frente de la selección, porque tiene la fortaleza, la capacidad y el apoyo nuestro, pero, por sobre todo, porque tiene el apoyo de los jugadores, eso es más que importante”.

“Particularmente, creo que la persona idónea para sacar adelante a la selección en el bache que hemos caído, es Ricardo Gareca”.

“Tenemos un tiempo prudencial de acá a marzo para revertir esta situación. Las decisiones que tome Ricardo van a tener todo nuestro apoyo. Acá todos estamos en lo mismo y pensamos que Ricardo es la persona idónea para cambiar todo lo malo que hemos hecho ahora, todas las actuaciones que hemos tenido de un mes a otro”.

“Las decisiones que Ricardo Gareca tome las vamos a apoyar al cien por ciento”.

“Yo estoy muy apenado por lo que ha pasado el Perú con todos estos acontecimientos, y hemos tenido que llegar a la desgracia de que han fallecido dos chicos. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes para saber cómo expresarnos previo a los partidos. Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, vamos a tocar más adelante el tema con la importancia que tiene”.

Sobre Gianluca Lapadula: “Lapadula ha venido y se ha comportado como todo un profesional, con una sencillez. He visto como ha sido el trato con él y de él para con el grupo”.

“Gianluca nos va a servir y mucho, pero lógicamente hay que llevarlo poco a poco. Ya debemos dejar de pensar que las soluciones siempre están entre los que no juegan. Y si las cosas no salen bien, le echamos la culpa al resto, que no le dan la pelota, ya tenemos que dejar de pensar así”.

“Al no haber fechas FIFA, no se pueden jugar partidos amistosos. En este momento no se ha evaluado hacer microciclos con jugadores locales. Hay que ver cómo se jugará el torneo Liga 1 el próximo año, ver si los equipos podrán viajar y jugar en sus propias sedes”.

“Creo que si recuperamos la humildad, ese espíritu que tuvo este grupo de jugadores de estar unidos y que el nosotros siempre estuvo por encima del yo, el camino va a estar bien encaminado (sic). Y con Ricardo Gareca, que conoce al grupo, sabemos que va a tomar las decisiones correctas para encauzar esto”.

“Quiero dar un mensaje de tranquilidad, estamos nosotros por el mismo objetivo. Nos hemos desviado del camino en el que estuvimos al comienzo. Vamos a dar un empujoncito para retomar las cosas. Este es un momento en el que tenemos que pensar qué cambios tenemos para hacer, no hay muchos cambios para hacer. Hay que ir de a pocos, hay que dejar trabajar al técnico de la selección”.

“Ricardo Gareca cuenta con el apoyo incondicional de todos nosotros en la federación”.

“Cuando pasan estas cosas (derrotas consecutivas), al técnico se le pasan muchas cosas por la cabeza, es donde viene la soledad del técnico, y posiblemente quiere tomar decisiones en ese momento y por sí solo. El cuerpo técnico de Ricardo y yo como director deportivo y amigo de Ricardo hemos estado con él, hemos charlado largo y tendido y le hemos hecho ver la importancia que él tiene en el éxito de este equipo”.

“Lo importante es que Ricardo Gareca se queda en Perú y estamos nosotros seguros de que vamos a salir adelante”.

“No nos olvidemos que Lapadula estuvo en los planes desde 2015, y que por razones de nacionalidad no pudo venir. Con la capacidad que él tiene y con el deseo que tiene de jugar acá en Perú, nos va a servir y mucho. Por eso que es que (Gareca) lo llama”.

“Ricardo Gareca todavía está acá, él va a viajar a Argentina, pero ahora está en su oficina y vamos a charlar con él. Necesita ir a ver a la familia, no podemos olvidar que Ricardo está acá desde que comenzó esto (pandemia) en marzo y necesita estar con su familia. Seguramente la próxima semana va a estar viajando”.

“El camino depende de cada uno de nuestros jugadores que son llamados a la selección, ya dejemos de lado todos somos mundialistas, dejemos de lado eso. Fuimos al mundial, sí, nos dieron una alegría enorme, la disfrutamos, pero ahora estamos con 4 partidos y con un punto. Dejemos de lado ese pensamiento vigorizante de que somos mundialistas. Queremos (que los jugadores) vuelvan a su autenticidad, si dejamos en la cancha todo lo que tenemos que dejar, todo el Perú se lo va a agradecer. Las eliminatorias sudamericanas son muy complicadas, muy difíciles”.

Información previa

Como se recuerda, la Bicolor tuvo un debut auspicioso en las eliminatorias arrancando un importante empate 2-2 ante Paraguay en Asunción, aunque en la segunda jornada perdió en Lima contra Brasil (2-4) en un partido recordado por el polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

En la tercera fecha, la Blanquirroja cayó 2-0 ante Chile en su visita a Santiago, mientras que el último martes 17 de noviembre no pudo contra Argentina como local y perdió por ese mismo marcador.

TE PUEDE INTERESAR | Así le fue a la selección peruana: los datos que dejó la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022

Las Eliminatorias Qatar 2022 se reanudarán en marzo de 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Lapadula y Guerrero pueden jugar juntos en la Selección Peruana?

Fútbol Peruano: ¿Lapadula y Guerrero pueden jugar juntos en la selección peruana? | VIDEO
Con la recuperación de Paolo para la fecha de marzo, el técnico tendría que cambiar su sistema para albergar a sus dos delanteros más cotizados.


TE PUEDE INTERESAR