La Misa Crismal es una celebración muy especial y única en el año litúrgico que se celebra tradicionalmente en Jueves Santo. Debe ser presidida por el obispo de la diócesis y participar el mayor número de sacerdotes del presbítero diocesano.
CONSULTA: Semana Santa: 5 sabrosas propuestas marinas para pedir por delivery
En esta ceremonia, además, se consagra el Santo Crisma y se bendicen los Santos Óleos. Se celebra en Jueves Santo por la necesidad de tener a disposición el Santo Crisma y los otros aceites de cara a los bautizos y confirmaciones para la Vigilia Pascual.
Otro punto importante es que la Misa Crismal se debe celebrar solo en horario de la mañana, ya que desde la tarde del Jueves Santo se celebra la Misa del Señor hasta la noche del Sábado de Gloria, cuando se celebra al Vigilia Pascual.
Con el objetivo de convocar a la mayor cantidad posible de sacerdotes de la diócesis, puede celebrarse en otro momento de la Semana Santa.
LEE TAMBIÉN: Semana Santa: ¿cuáles serán los destinos más visitados por los turistas pese a las restricciones para viajar?
En la Misa Crismal hay un cambio luego de la homilía. En lugar de pronunciarse el Credo, el obispo invita a los sacerdotes presentes a prometer solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros y conducir a otros a él.
TE PUEDE INTERESAR}
- Erling Haaland: ¿por qué fue duramente criticado por la prensa de su país?
- Alianza Lima: ¿cómo le fue en sus últimos cinco debuts en el torneo local?
- Netflix: ¿qué se sabe de la primera película del streaming rodada en Cusco?
- Día Mundial contra el Cáncer de Colon: ¿cuándo se conmemora y por qué es relevante esta fecha?