¿Shakira enfrentaría una demanda por copiar ‘la garrotera’ del Chavo del 8? Esto es lo que se sabe. | Composición: Shakira / Televisa
¿Shakira enfrentaría una demanda por copiar ‘la garrotera’ del Chavo del 8? Esto es lo que se sabe. | Composición: Shakira / Televisa
Redacción EC

El último éxito de , “Te Felicito”, el cual contó con la colaboración de , coincidió con una época muy complicada para la cantante colombiana.

Entre su separación con el futbolista Gerard Piqué y el lío con Hacienda en España, ahora podría sumarse una posible demanda de Florinda Meza, actriz de “El Chavo del 8″.

A continuación te contamos todos los detalles del probable nuevo problema que enfrentaría la artista colombiana.

MIRA AQUÍ: Jennifer Lopez: ¿cuántas veces se casó y quiénes son sus exparejas?

¿POR QUÉ SERÍA DEMANDADA SHAKIRA?

El videoclip de “Te Felicito” se subió a YouTube el pasado 21 de abril de 2022, logrando más de 100 millones de reproducciones dos semanas después de su estreno; y hasta la fecha, ya cuenta con más de 300 millones de visualizaciones.

Sin embargo, su éxito se vería opacado por un supuesto plagio que habría realizado Shakira. De acuerdo con Marca, varios usuarios señalan que los pasos que la artista realiza en el vídeo son muy similares a ‘la garrotera’, un popular gesto que se realiza en “El Chavo del 8″.

Si esto llega a una demanda, serán los jueces los encargados de determinar si hubo plagio o no.

MIRA AQUÍ: TikTok: revisa cómo saber si alguien entró a ver tu perfil

¿QUÉ SE SABE DE LA SUPUESTA DEMANDA QUE FLORINDA MEZA IMPONDRÍA A SHAKIRA?

Según el rumor que circula en algunos medios de comunicación, la actriz de la serie mexicana estaría considerando seriamente en entablar una demanda por derechos de autor. Sin embargo, no hay nada oficial.

¿REALMENTE ES IGUAL EL PASO DE SHAKIRA A ‘LA GARROTERA’?

No es exactamente igual, aunque sí se parece. Un punto a favor de Shakira es que hay un robot en el video y realizan varios movimientos con rigidez en los brazos y en la cabeza.

A continuación te mostramos el videoclip de “Te Felicito” para que lo compruebes tú mismo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más