Shakira, famosa cantante colombiana que está casada con el futbolista Gerard Piqué, es acusada de defraudar 14.5 millones de euros al Fisco Español, por lo que será juzgada en los tribunales.
LEE TAMBIEN: Shakira se convirtió en la segunda cantante latina más acaudalada del mundo
La Audiencia de Barcelona desestimó el recurso de la cantante para evitar el juicio y confirmó que existen suficientes indicios par demostrar que ella simuló no residir en España para ocultar ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.
Cabe indicar que Shakira ya ha pagado los 14.5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014. Pero esto no impide que termine sentada en el banquillo.
La cantante, a través de un comunicado, aseguró que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal en insistió en que su conducta en materia tributaria siempre ha sido intachable.
CONSULTA: Shakira y Rauw Alejandro estrenan video oficial de “Te felicito”, y su destreza en el baile sorprende
“Defenderé mi inocencia a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario”, dice la cantante.