Simone Biles, figura en la lista de competencia de la viga de equilibrio, luego de renunciar a las competencias anteriores por su salud mental. (Foto: AP)
Simone Biles, figura en la lista de competencia de la viga de equilibrio, luego de renunciar a las competencias anteriores por su salud mental. (Foto: AP)
Redacción EC

La deportista estadounidense (24), que renunció a cinco pruebas durante los para preservar su salud mental, el pasado 27 de julio, ahora participará en la final de la barra de equilibrio, la última competencia de gimnasia artística femenina.

MIRA AQUÍ: Free Shipping Day Chile: ¿dónde, cómo comprar y hasta cuándo se realizará el evento?

La contienda se realizará en el Centro de Gimnasia Ariake, en el último día de la gimnasia olímpica en la capital japonesa, el día martes 3 de agosto, a partir de las 05:00 a.m. en Perú, según lo anunció la Federación de Gimnasia de Estados Unidos


“Estamos muy contentos de confirmar que verán a dos deportistas estadounidenses en la final de viga de equilibrio mañana, ¡¡Suni Lee y Simone Biles!! ¡No podemos esperar a verlas a las dos!”, declaró el equipo de gimnasia de Estados Unidos mediante un comunicado.

REVISA AQUÍ: Feriados 2021: ¿qué día festivo tendrá agosto y en honor a quién?

Biles era una de las estrellas de la gimnasia más esperada en Tokio 2020 después de haber acumulado 19 títulos de campeona mundial y haber ganado cuatro preseas de oro y una bronce en los Juegos de Río 2016

El pasado martes 27 de julio, la gimnasta se retiró de la competencia en Tokio 2020, en la prueba femenina por equipos, tras haber conseguido una nota muy baja en la prueba en el potro, pero eso no la alejó de alentar a sus compañeras.


Ante ello, la atleta comunicó que sufría un bloqueo mental conocido en la gimnasia como ‘twisties’, o episodios de desorientación donde les cuesta tomar conciencia de en qué lugar se encuentra su cuerpo en relación con el suelo, por lo que tomó la decisión de proteger su salud mental y física, aunque se había clasificado para las cinco finales individuales.

CONSULTA AQUÍ: Caeleb Dressel: ¿por qué ya es considerado como el ‘sucesor’ de Michael Phelps?

La joven gimnasta se retiró del programa completo: potro, suelo y asimétricas. “Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar, manifestó Biles a la prensa después de la primera baja que provocó la sorpresa de la comunidad deportiva.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tokio 2020: Simone Biles inscrita para la final de barra de equilibrio del martes
Tokio 2020: Simone Biles inscrita para la final de barra de equilibrio del martes

TE PUEDE INTERESAR