El simulacro de este marte 21 fue cancelado por el Gobierno de la CDMX. (Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)
El simulacro de este marte 21 fue cancelado por el Gobierno de la CDMX. (Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)
/ Moisés Pablo
Redacción EC

Al ser un país caracterizado por sufrir varios sismos a lo largo del año, lleva a cabo de manera regular . Sin embargo, para sorpresa de muchos, el correspondiente a este calendario en se canceló; por ello, muchos se han preguntado, ¿por qué sucedió y cuándo se llevaría a cabo? Aquí los detalles.

En principio, tal como menciona el portal , el ejercicio civil se iba a realizar el último martes 21 de junio, desde la 1 p. m. (horario local), pero finalmente fue cancelado. Desde su cuenta de Twitter, el Gobierno de la Ciudad de México se encargó de comunicar esta decisión ante el asombro de muchos ciudadanos y ciudadanas.

MIRA AQUÍ: Cómo ver en Estados Unidos y México la alineación de los planetas 2022

Recuerda que el Simulacro programado para este día fue suspendido; el Gobierno de la Ciudad de México no ha autorizado la realización de ningún ejercicio similar a través de aplicaciones. Mantente informado a través de fuentes oficiales”, se lee en el breve mensaje sobre la suspensión del evento, pero sin explicar sus motivos.

Más abajo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC) instó a la ciudadanía a mantenerse informada, consultando fuentes oficiales y evitando rumores, lo que desencadena en confusión hacia la población. Así, este tipo de iniciativas que se realizan en memoria de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 no tendrían cabida por el momento, al menos hasta que las autoridades lo reprogramen.

MÁS INFORMACIÓN: AMLO: ¿con qué canción celebró el presidente mexicano el triunfo de Gustavo Petro en Colombia?

Eso sí, el mensaje de la SGIRPC fue claro: “Se invita a la población y los diferentes sectores a seguir aplicando medidas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura de la prevención en la Ciudad de México, entre ellas, contar con un Plan Familiar para la Prevención de Riesgos actualizado, en el que se contemple la participación y responsabilidad de cada integrante de la familia en caso de un sismo de gran magnitud”.