Estado de Chile implementó un beneficio para los trabajadores que fueron contratados en plena emergencia sanitaria por la COVID-19. (Foto: Sence)
Estado de Chile implementó un beneficio para los trabajadores que fueron contratados en plena emergencia sanitaria por la COVID-19. (Foto: Sence)
Redacción EC

Un nuevo subsidio económico por parte del Estado chileno busca reactivar la economía y ayudar a las personas más afectadas durante la pandemia de la . Se trata del y está dirigido a las personas que se incorporaron al mercado laboral formal.

MIRA AQUÍ: “La casa de papel 5”: todos los detalles del tráiler de la temporada final | FOTOS

Este beneficio está enfocado para hombres y mujeres entre 18 y 24 años, como también a personas con algún tipo de discapacidad o que cobren pensión de invalidez, quienes verán un aumento en su salario como incentivo para emplearse, sin la necesidad de perder alguno de los beneficios que ya reciben del Estado en el contexto de emergencia sanitaria.

Este aporte complementa el sueldo de los trabajadores que reciban remuneraciones inferiores a $979.500 brutos mensuales, y se les hace entrega de montos variables entre $50 y $70 mil por un plazo de seis meses.

Las personas que postularon en junio ya empezaron a recibir el pago desde el 1 de agosto por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), mediante transferencia bancaria directa a la cuenta informada por el solicitante.

CONSULTA AQUÍ: Clima en Lima: ¿a cuánto podría descender la temperatura durante agosto y en qué zonas?

En el caso de hombres mayores de 24 años, los trabajadores que tienen una Remuneración Mensual Bruta (RMB), igual o mayor a $326.500 recibirán $50.000 mensuales por hasta 6 meses. En cambio, las mujeres jóvenes mayores de 18 y menores de 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez, recibirán $70.000 mensuales por hasta 6 meses.

Sin embargo, si el trabajador beneficiario tiene una RMB menor a $326.500 recibirán un monto equivalente al 15% de su RMB, por hasta 6 meses, en el caso de los hombres mayores de 24 años.

En el caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez, recibirán un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses.

REVISA AQUÍ: WhatsApp: ¿cómo seguir los Juegos Olímpicos Tokio 2020 desde la aplicación?

¿Cómo postular al Subsidio al Nuevo Empleo?

Las personas que pueden postular a este beneficio son aquellas que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de julio y el 31 de agosto, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero debes ingresar a y entrar a la ventana que dice ‘Subsidio al Nuevo Empleo’.
  • Debes hacer clic en
  • Luego tienes que ‘Iniciar sesión’, donde ingresarás con tu RUT y Clave única para seguir las indicaciones establecidas.
  • Para recibir los pagos no es necesario postular todos los meses, pues solo basta con solicitarlo una sola vez.
MIRA AQUÍ: Kimberly García: ¿cuándo competirá en la marcha atlética de los JJ.OO. Tokio 2020?

¿Cuándo recibiré el paso del Subsidio al Nuevo Empleo?

La fecha de postulación y pagos depende de la fecha en que se inicie el contrato y se realizará según el siguiente calendario:

Si el contrato inicia:

  • Entre el 1 de junio y el 31 de julio, debes postular en julio. Los pagos se realizan el 1 de agosto.
  • Entre el 1 de julio y el 31 de agosto, debes postular en agosto. Los pagos se realizan el 1 de septiembre.
  • Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, debes postular en septiembre. Los pagos se realizan el 1 de octubre.
  • Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, debes postular en octubre. Los pagos se realizan el 1 de noviembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chile entrega primeros 50 taxis eléctricos chinos que circularán en capital
Chile entrega primeros 50 taxis eléctricos chinos que circularán en capital


TE PUEDE INTERESAR