Redacción EC

Tras el derrame de petróleo causado por el 15 de enero en el mar de Ventanilla, la entidad inició con la entrega de indemnización de 3 mil soles para aquellas personas que son afectadas. Así lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros.

Es importante recordar que el padrón fue elaborado en coordinación con la empresa Repsol y la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lima Metropolitana y Callao (DDI Lima Metropolitana y Callao), con la información proporcionada por los gobiernos locales. Además, las zonas comprometidas por el derrame de petróleo incluyen a los distritos de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay.

Asimismo, para acceder a este pago es fundamental estar registrado en el padrón únicos de afectados y firmar el acta individual. ¿Cómo saber si estás en el padrón? Ingresa al siguiente .

CÓMO SABER SI PUEDO COBRAR EL SUBSIDIO REPSOL 2022

  • Que las personas hayan sido afectadas por el derrame.
  • Que no hayan recibido anticipo por los acuerdos de compensación (no incluye la entrega de vales de alimentos)

Pescadores denuncian falta de trabajo tras derrame de petróleo en Ventanilla

El 14 de abril, el presidente de la Asociación Movimiento Juvenil de Pescadores y Comerciantes, Anthony Chumpitaz, exigió que la empresa Repsol acelere y cumpla con los trabajos de limpieza pactados para que puedan volver a laborar. “Si no limpian el fondo marino, donde el petróleo se ha asentado en el subsuelo, los pescados que se alimentan del muy-muy, algas y fitoplancton contaminado también lo estarán”, declaró.

Aumentan anticipo de indemnización

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, anunció en la primera semana de abril que como indemnización económica para los afectados por el derrame de petróleo en Ventanilla, ocurrido en enero pasado. De esta manera, el monto total de indemnización será de 6 mil soles.

El titular del Ambiente indicó que el embajador de España envió una carta para formalizar el aumento del anticipo de indemnización para las víctimas del derrame de crudo en el par de Ventanilla.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más