Este 17 de septiembre, los beneficiarios deberían contar con el dinero correspondiente en su Tarjeta Alimentar ANSES. (Foto: Télam)
Este 17 de septiembre, los beneficiarios deberían contar con el dinero correspondiente en su Tarjeta Alimentar ANSES. (Foto: Télam)
Redacción EC

Desde el pasado viernes 17 de septiembre, empezó la acreditación por adelantado de la para los beneficiarios de la que cuenten con la tarjeta plástica en . Aquí te explicamos cómo consultar el saldo o hacer un reclamo.

MIRA: Cómo inscribirse online para el IFE de ANSES, setiembre 2021
MÁS | Cuándo me toca cobrar si no tengo la Tarjeta Alimentar de ANSES

Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar ANSES

A partir del 17 de septiembre los beneficiarios deberían contar con el dinero correspondiente en su . Existen al menos seis formas distintas para consultar el monto que se tiene. Se puede Consultar Home Banking o la app para celulares del banco; mediante cajero automático; llamando a los números de Banelco y Red Link y mediante un mensaje de texto (para esto ver el número impreso en la propia Tarjeta Alimentar).

Otra opción es comunicarse con los números de las tarjetas Alimentar de Visa o Mastercard. Para tarjeta Alimentar Mastercard hay que comunicarse al 0810-666-4803 y para la tarjeta Alimentar Visa llamar al 0810-666-3400. Visa también ofrece la posibilidad de hacer la consulta mediante la página oficial de Visa, donde solo se debe colocar el número de la tarjeta para consultar saldo y movimientos.

MIRA: Quiniela Nacional, hoy: sigue aquí el sorteo de la lotería

Cómo reclamar falta de pago de la Tarjeta Alimentar ANSES

En caso que tras haber pasado la fecha de cobro no hayas recibido el monto correspondiente, se debe denunciar la irregularidad. Para ello existe la posibilidad de poner un reclamo o denuncia en el sitio web de este beneficio. ANSES habilitó cuatro vías para atender reclamos:

  1. Desde Mi ANSES. Entra a la sección de “Denuncias” con la Clave de la Seguridad Social. En caso no la tengas, puedes gestionarla en la página: “Obtener Clave de la Seguridad Social”.
  2. Marca por teléfono al 130
  3. Usando el correo postal con dirección a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
  4. Ir a las oficinas de ANSES de forma personal, es en la misma dirección antes expuesta.

También se habilitó una línea para los titulares de la Tarjeta Alimentaria: 0800-222-3294. Está línea es del Ministerio de Desarrollo Social, desde acá se puede consultar sobre saldo disponible y pagos no efectuados a tiempo.

MIRA: ANSES, setiembre 2021: fechas de pago de AUH, AUE y PNC

Cuáles son los montos de la Tarjeta Alimentar de ANSES

MontoBeneficiario
$6.000Embarazadas desde los 3 meses de gestación, que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
$6.000Madres con un hijo de hasta 14 años.
$9.000Familias con dos hijos de hasta 14 años de edad o con alguna discapacidad.
$12.000Familias que tienen tres o más hijos en la misma franja etaria.
$12.000Madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

Aún no hay un anuncio oficial del gobierno argentino sobre el monto que se entregará en esta cuarta edición del IFE de ANSES. Se calcula que con una inflación acumulada del 62,1% desde abril de 2020 hasta la fecha, este subsidio debería estar rodeando los $16.200 (pesos argentinos). BB

énes reciben la Tarjeta Alimentar de ANSES

  • Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años de edad, que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas con discapacidad que perciben AUH.
  • Madres con 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno de Argentina sufre revés en primarias y abre un nuevo escenario político
El Gobierno del peronista Alberto Fernández sufrió un duro revés en las primarias para elegir a los candidatos a diputados y senadores que participarán en los comicios legislativos del 14 de noviembre en Argentina, lo que abre un nuevo escenario tanto en el seno del oficialismo como en el posicionamiento de la principal coalición opositora. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR