¿Cómo agregar Google Bard a Telegram de una manera práctica y sencilla?. (Foto: Pixabay)
¿Cómo agregar Google Bard a Telegram de una manera práctica y sencilla?. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

La comunicación entre personas de distintas partes del mundo es posible gracias a la descarga de aplicativos ideales para dispositivos móviles, y que con el avance de la tecnología ahora también pueden contar con la (IA). Bard nació como respuesta al auge del ChatGPT, por ejemplo, y actualmente hasta tiene la capacidad de figurar insertado en herramientas de mensajería instantánea como . Te contamos de qué se trata, y cómo puede hacerse para agregarlo y usarlo finalmente en la app de origen ruso.

¿CÓMO AÑADIR Y PROBAR EL BARD DE GOOGLE EN EL APLICATIVO DE TELEGRAM?

A nivel mundial y con más de 800 millones de usuarios activos, Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más rápidas del mercado, y asimismo la que más usan las personas debido a su capacidad para permitir la descarga e integración de chatbots de IA como el Bard de Google.

De forma limitada y con poca acogida desde el mes de marzo, pero oficialmente presentada 2 meses después del ChatGPT de OpenAI, este bot conversacional basado en la familia de modelos de lenguaje neuronal y experimental denominada como Language Model for Dialogue Applications (LaMDA), empezó a ganar adeptos en el mundo porque permite obtener respuestas rápidas y concretas sobre diversos temas pese a que “tiene algunas limitaciones y no siempre acertará”.

La integración y adaptación del Google Bard al sistema ofrecido por Telegram, puede llevarse a cabo de manera ágil, amigable, confiable y con total seguridad a través de un enlace que brinda acceso rápido y cumple con los estándares elaborados para un adecuado funcionamiento en equipos inteligentes

PASOS A SEGUIR PARA AGREGAR GOOGLE BARD A TELEGRAM CON RAPIDEZ

1- Ingresa a la IA de y abre el enlace desde tu Telegram activo en celular

2- Luego de realizar este paso manualmente, pulsa en el botón “Iniciar” que figura ubicado en la parte inferior de la pantalla

3- A partir de ese momento, podrás empezar a utilizar gratis el Google Bard en Telegram

Sin embargo, y si deseas revisar el tutorial sobre su manejo en la app de mensajería instantánea para ver cómo opera, puedes acceder al “Menú” situado en la esquina izquierda del cuadro de texto y dentro de la opción volver a dar un clic, pero esta vez en la opción “Help”.

Cabe resaltar, que tras realizar la primera consulta o pregunta puntual, te debe aparecer un mensaje indicativo mediante el cual tendrás que activar otro bot a fin de que la IA de Google funcione correctamente.

Para habilitar la herramienta generativa en Telegram, tan solo pulsa en “Click here to join” y cuando se abra el bot conversacional llamado “KP Botz”, termina tocando la alternativa que dice “Unirme” para comenzar a recibir respuestas más compactas y completas en base a tu solicitud.

¿QUÉ ES EL BARD DE GOOGLE Y CÓMO FUNCIONA?

La IA desarrollada y plasmada en Bard brinda la oportunidad de interactuar con el bot mediante el envío instantáneo de mensajes de texto para recibir respuestas con agilidad acerca de diversos aspectos y temas como por ejemplo, el futbolístico si quieres saber quién es el mejor equipo de tu país, entre otras curiosidades que desees conocer a profundidad y con cierta precisión.

Ten en cuenta, que el acceso a esta herramienta generativa que busca aumentar tu productividad, resulta bastante sencillo, no te demanda mucho tiempo, y muy por el contrario, a cambio recibes funcionalidades dinámicas que te permitirán personalizar tu experiencia directamente, estimular la creatividad que posees y realizar una gran variedad de peticiones que sin embargo podrían contener respuestas inexactas a tu parecer.

Actualmente, el servicio ofrecido por Google con Bard tiene disponible más de 40 idiomas para realizar peticiones, tales como, además del castellano, árabe, chino, alemán y portugués, y asimismo otra de las ventajas es que puedes escuchar cada respuesta en altavoz, compartirlas, y también fijar y renombrar diálogos creados previamente.