“The Good Doctor” es una serie norteamericana que sigue la historia del Shaun Murphy (Freddie Highmore), un doctor que padece el síndrome de Savant. A pesar de su condición, el personaje principal demuestra en el hospital en el que trabaja que posee habilidades especiales en el mundo de la medicina; sin embargo, su poca capacidad para establecer relaciones con terceros y entender el mundo significarán un problema al cual deberá enfrentarse día a día.
Este drama médico dio a conocer a muchos actores que interpretaron a médicos en la ficción, y se ganaron el cariño del público. Uno de ellos es el doctor Marcus Andrews, interpretado por Hill Harper, reconocida estrella que había participado de producciones como “ER”, “Covert Affairs” y “CSI Nueva York”, interpretando en este último al médico forense e investigador de escenas del crimen, Sheldon Hawkes.
MIRA AQUÍ: Premios Emmy 2023: los 10 grandes olvidos en las nominaciones
Ahora bien, se ha revelado que Hill Harper postulará en las próximas elecciones políticas para representar al estado de Michigan en el Senado de los Estados Unidos. El actor competirá contra Elissa Slotkin, una representante demócrata. Ambos se enfrentarán en la próxima campaña política para suceder a la senadora saliente Debbie Stabenow. Con esta información, se confirmó que el actor decidió no regresar para la temporada 7 de “The Good Doctor”.
MIRA AQUÍ: ¿De qué trata “Sound of Freedom”, la película que brilla en Estados Unidos, rechazada por Netflix y Disney?
¿Cómo se despedirá el personaje de la serie?
Según se vio en el capítulo final de la sexta temporada, el Dr. Marcus Andrews, interpretado por Hill Harper, tomó la decisión de renunciar al cargo del presidente del Hospital San Jose ST. Bonaventure, por lo que su desaparición de la serie estaría resuelta, según recoge la plataforma Vader.
Hill Harper era uno de los tres personajes más recurrentes en la serie original que hasta el momento se mantenían en el elenco. Hasta el momento no se ha confirmado si el actor saldrá de la serie de manera definitiva o podría volver en futuro tras su paso por la política.
¿Cuál fue el mensaje de Hill Harper para dirigirse a sus seguidores?
Mediante un vídeo publicado en su cuenta oficial de Instagram, Hill Harper enumera los logros que siente que le servirá como preparación para lo que será el trabajo como Senador de Michigan, como también fundar una fundación sin fines de lucro. Además, uno de sus objetivos mencionados es vencer al cáncer y hablar en el panel sobre el cáncer que prepara el expresidente Barack Obama, figura con la cual acostumbraba a jugar al básquet.
“Parece que el mundo en el que estás creciendo no está mejorando. Es más divisivo y más peligroso. Cuando me dijiste que tenías miedo de ir a la escuela por los tiroteos, esa no es libertad. Nuestra economía funciona para los más ricos, mientras que los más vulnerables tienen que trabajar aún más que nunca para mantenerse al día. Eso no es libertad. En el centro de gran parte de esto hay demasiados políticos en el cargo a los que realmente no les importa la gente”, expresó Harper mediante un video, en el que menciona su mayor logro, que fue adoptar a su hijo, quien lo inspira a salir adelante y postular en busca de este importante cargo.