La ‘orejona’ número 14 para Real Madrid es una realidad y, aunque el gol se lo deban a Vinicius Jr., el que se vistió de héroe -o incluso superhéroe- fue la ‘muralla’ belga de 30 años que lleva por nombre Thibaut Courtois. Determinante para la obtención de esta Champions League ante Liverpool, te contamos algunas curiosidades y mostramos el palmarés del portero y ahora campeón europeo. Aquí la historia.
SU DESTINO ERA SIEMPRE ESPAÑA
“El otro día leí a alguien decir que íbamos a ganar 1 a 0 y que yo iba a ser la figura, y fue así. Hay que jugarle a la lotería…”, declaró el arquero entre bromas; ya es campeón y todo lo que diga tendrá un significado especial. A sus 30 años puede decir que ha ganado una Europa League y, ahora, una Champions.
MIRA AQUÍ: Chile: la conmovedora reacción de un joven que encontró a su abuelo fallecido en una foto de Google Maps
Tras un excelente Mundial con Bélgica, en el que consiguieron el tercer puesto en Rusia 2018, fue fichado por los ‘Merengues’ por 35 millones de euros. Debía dejar el Chelsea para volver a la capital española, donde sus hijos, esposa y parte de su familia lo esperaban; sabía lo que era jugar en Madrid, pues ya había formado parte del Atlético de Madrid desde 2011 hasta 2014.
De hecho, fue en este último año, cuando era el portero del equipo que comandaba el ‘Cholo’ Simeone, que se enfrentó al Real Madrid en una final de Liga de Campeones. Por coincidencias de la vida, aquel cuadro ‘merengue’ era dirigido por Carlo Ancelotti; entonces el club que les ganó aquella definición con el recordado empate de Sergio Ramos en los descuentos y posterior remontada con tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, aunque con otra camiseta, su destino era ganar la ‘orejona’ con la ‘Casa Blanca’ y, no contento con ello, fue la figura del encuentro. Tuvieron que pasar ocho temporadas, una experiencia en la Premier League con el Chelsea y un estupendo Mundial para llegar a la institución que suma su trofeo 14 de este tipo a sus vitrinas, en gran parte, gracias a él.
MÁS INFORMACIÓN: Argentina: la joven que llegó a su quinceañero en el bus de transporte público que conduce su papá
LA PESADILLA DE SALAH Y MANÉ
¿Por qué decir que Courtois fue el héroe de la jornada? En principio, porque tuvo 9 atajadas durante la velada y 7 de ellas dentro del área. El premio es el que todos ya conocemos, pero la satisfacción, en parte, es debido a su actuación, la misma que permitió ahogar los gritos sagrados de jugadores como Sadio Mané y Mohamed Salah.
“Hoy (28 de mayo) nadie me podía quedar las ganas de ganar una Champions. ¡Por mis muertos que iba a ganar una!”, expresó mientras celebraba en el campo del Stade de France. Con una exhibición de experiencia e hidalguía, será recordado como el que truncó los sueños de un Liverpool que buscaba su revancha de cuatro años atrás.
CONQUISTADOR DE EUROPA
No es un secreto que sus primeras atajadas las realizó en la Liga de Bélgica, de manera específica con el KRC Genk; de hecho, con ellos ganó el torneo local en 2011. Más adelante, dio el salto a LaLiga con el Atlético de Madrid: una Europa League y una Supercopa de Europa en 2012, además de una Copa del Rey en 2013 y liga española en 2014 antes de enrumbarse a Inglaterra.
TAMBIÉN VER: ¿Serías capaz de dormir entre miles de abejas? Así es la ‘casa colmena’ que causa sensación en Italia
Con el Chelsea, aunque solo consiguió logros locales, sumó a su palmarés una Copa de la Liga (2015), dos Premier League (2015 y 2017), además de una FA Cup (2018). Sin embargo, sus mayores resultados parece haberlos logrado nuevamente en España, jugando por Real Madrid donde ya acumula dos ligas españolas (2020 y 2022), dos Supercopas de España (2020 y 2022), además de un Mundial de Clubes (2018) y la más reciente Champions League. Ahora está del lado bueno de la historia.