El accidente ocurrió al tratar de imitar un reto viral de la popular red social. (Foto: Europa Press)
El accidente ocurrió al tratar de imitar un reto viral de la popular red social. (Foto: Europa Press)
Redacción EC

En Pemuco, provincia de Diguillín, región de Ñuble, , lo que parecía ser una visita tranquila a la casa de los abuelos, se convirtió rápidamente en un infortunio cuando Maite y Ana, dos gemelas de 11 años, se toparon con una botella de alcohol que les recordó a un de .

Encerradas en el baño de la vivienda, las niñas empezaron a lanzarse un fósforo encendido como indicaba el desafío viral, lo que concluyó con una inflamación y explosión que alcanzó el rostro, cuello, brazos y una de las piernas de la pequeña Maite. Su hermana solo atinó a pedir ayuda.

MIRA AQUÍ: Chile inicia inoculación de terceras dosis contra el coronavirus con AstraZeneca a los mayores

Al encontrarse la puerta con llave, Emilio Valdebenito -su padre- se vio en la obligación de forzar la misma y así socorrer a su hija. Más adelante, calificaría de “terrible” la situación que le toca padecer junto a su esposa e insta a los padres a estar alerta de lo que sus hijos ven en redes sociales.

Lo que pasó es que el alcohol no da una llama muy visible, entonces ellas no se percataron de la llama, ellas siguieron en el baño, mi hija Maite se sienta en el baño y justo la botella queda en su rostro en el lavamanos”, explicó Valdebenito para radio ‘’.

MÁS INFORMACIÓN: Chile: Piñera anuncia 7.000 millones de dólares más en ayudas sociales por la pandemia de coronavirus

En ese momento me dice la Ana que ella siente la explosión, pierde la vista, no podía ver por la explosión y cuando logró recuperar su vista, ve a su hermana quemándose, en llamas”, continuó para cerrar el tema con una reflexión: “ningún padre merece algún día ver a su hijo así. Es algo desgarrador”.

La menor afectada fue llevada desde el Hospital de Chillán hasta el Regional de Concepción el último 1 de agosto, donde se encuentra conectada a un aparato de ventilación mecánica, según lo comentado por el doctor Dalton Azócar, quien se encuentra a cargo del Servicio de Quemados de la UCI Pediátrica del HGGB.

TAMBIÉN VER: TikTok: ¿por qué razón se convirtió en la app con más descargas en el mundo?

No es el único caso

El mismo galeno confirmó que este no sería el único caso en la jurisdicción, pues explica que hace un mes también llegó un menor con quemaduras graves luego de emular un reto de redes sociales donde manipuló bencina.

VIDEO RECOMENDADO

Gatos "tiktokers": estos son los felinos más populares de la red social
Hay mascotas en TikTok que tienen muchos más seguidores e influencia que cualquier usuario promedio y los gatos son un ejemplo de ello.

TE PUEDE INTERESAR