El vídeo de Chacho cuenta con más de 120 mil visualizaciones. | Composición: @aprende_con_chacho
El vídeo de Chacho cuenta con más de 120 mil visualizaciones. | Composición: @aprende_con_chacho
Redacción EC

Cada vez es más común que los estudiantes busquen las respuestas que no encuentran en clase en profesores . En esta categoría destaca Chacho, un ingeniero de Guatemala que triunfa enseñando matemáticas en YouTube y .

En ambas redes sociales explica a menudo conceptos simples de matemáticas. Sin embargo, en esta oportunidad se ha hecho viral un vídeo suyo dónde usa sus conocimientos para resolver un problema de amor.

TIKTOK VIRAL: LA EXPLICACIÓN DEL PROFESOR INFLUENCER

El vídeo en cuestión se titula “¿Le gustas o no le gustas? ¡Aplicando matemáticas!”, y cuenta con más de 120.000 visualizaciones, e incluso también está triunfando en Twitter.

@aprende_con_chacho ¿Le gustas o no le gustas?, aplicando matemática! Jaja #humor #aprendeconchacho #matemática ♬ sonido original - Aprende Con Chacho

En las imágenes vemos como Chacho utiliza la frase “Si te busca” como variable imprescindible para descubrir el misterio de si le gustas o no a esa persona especial.

Recurriendo a la fórmula matemática más común y sencilla, la regla de tres, consigue revelar uno de los secretos del universo: “Si no te busca, no le gustas”.

Curiosamente, a pesar de la clara y divertida solución, muchos han expresado su dificultad para entender el problema en los comentarios. “La matemática es cruel, ¡descubre la verdad!”, ha respondido a uno de los usuarios.

Fuente: 20 minutos

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más