TikTok: la teoría viral que señala que los personajes de Bob Esponja representan trastornos mentales | Foto: Nickelodeon
TikTok: la teoría viral que señala que los personajes de Bob Esponja representan trastornos mentales | Foto: Nickelodeon
Redacción EC

No hace falta ser un fan acérrimo de los dibujos animados para conocer el famoso programa , ni tampoco un gran descubridor para darse cuenta que tanto el concepto como los personajes son peculiarmente extraños.

MIRA AQUÍ: La amigable forma en la que una mujer se quejó de la música fuerte que escucha su vecino: ¿qué le dijo y cómo acabó todo?

En este sentido, existen muchas especulaciones sobre esta serie, pero una que ha causado revuelo recientemente en TikTok es la teoría de la usuaria @Ashelyspam, quien asegura que cada personaje del dibujo animado representa a un trastorno de salud mental.

La cibernauta asegura que se tardó 10 años en descubrir qué enfermedad está encarnada en cada personaje. De esta manera, señaló que Bob Esponja tiene un Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), Patricio tendría Síndrome de Down, Calamardo tiene depresión, Don Cangrejo un desorden de personalidad narcisista y Plancton un trastorno bipolar.

@asheleyspam How did we not notice these things sooner? 🦀 #sponegbobsquarepants #spongebob #conspiracy #fypシ ♬ never slowed - slowedaudios🖤🤍

Esta conjetura, que inicialmente podría parecer “cogida de los pelos”, ha sido convincente para muchos usuarios de Tiktok, quienes le han otorgado al vídeo más de 21 millones de visualizaciones y 1,7 millones de me gusta. Una hazaña nada fácil de conseguir.

MIRA AQUÍ: Las pirámides de Egipto: ¿Qué es lo que hay realmente dentro de estos grandes monumentos?

Por otro lado, cabe destacar que esta no es la única teoría que mantiene que los protagonistas del dibujo animado tienen trastornos, con Bob Esponja manteniendo su trastorno de hiperactividad, Patricio un desorden alimenticio, Calamardo sufriendo de un Trastorno Obsesivo Compulsivo, Arenita convirtiéndose en la narcisista, Don Cangrejo representaría a la impulsividad con fijaciones obsesivas, Plancton mostrando signos de depresión, y Gary, mascota de Bob Esponja, sufriendo un trastorno de ansiedad.

Según informa , esta no es la primera teoría “loca” sobre personajes animados que representan algo más que dulces animales. Lo mismo sucedió años atrás con “Winnie The Pooh”, serie con la cual se dijo que los protagonistas representaban los 7 pecados capitales.