En el mundo de las redes sociales no es difícil encontrar testimonios de personas que nos inspiren a ser mejores. Sin embargo, también existen mascotas que nos impulsan a superarnos y encontrar el verdadero valor de las cosas más simples de la vida. Este es el caso de Dexter, el perrito que se ha robado el corazón de los cibernautas. A continuación, te contamos una de esas historias increíbles que no pasan desapercibidas.
MIRA AQUÍ: Netflix: los códigos secretos para ver las películas y series ocultas
Según 20 Minutos, Dexter ha capturado la atención de millones de usuarios de las diversas redes sociales en donde se pueden ver sus videos. ¿La razón? La mascota, de raza Brittany Spaniel, aprendió a caminar con sus patas traseras luego de haber sufrido un terrible accidente.
Por esa razón, se ha convertido en un verdadero ejemplo para los vecinos de Ouray, su ciudad. Ellos ven en él una imagen de perseverancia y valentía, pues intenta seguir llevando su vida de la mejor manera pese a sus limitaciones físicas.
MIRA AQUÍ: ¿TikTok incluirá videojuegos en su plataforma? Esto es lo que se sabe
Dexter era apenas un cachorro cuando fue atropellado. Se escapó de su casa y, tras cruzar la pista, fue impactado por un vehículo. Debido a esto, tuvo que ser operado y fue sometido a la amputación de sus dos patas delanteras.
Pese a que le asignaron una silla de ruedas para que pueda realizar la mayoría de sus actividades que se relacionan con sus necesidades básicas, él se dio cuenta un día que podía hacerlo sin este aparato.
Ahora, realizando un gran esfuerzo, Dexter se moviliza apoyándose en sus dos patas sanas, lo que ha provocado la admiración de personas de todo el mundo.
Sus familiares se siente muy orgullosos de Dexter, por lo que no dudan en grabarlo cada vez que pueden y compartirlo en sus redes personales. “No pensamos que lo lograría”, afirma Kentee Pasek, su cuidador, quien también admite que “no podía dejarlo sin darle una oportunidad, simplemente no podía”.