Los Juegos Olímpicos prometen ser una verdadera fiesta. (Foto: AFP)
Los Juegos Olímpicos prometen ser una verdadera fiesta. (Foto: AFP)
Redacción EC

Luego de una larga espera, la inauguración de los se dará este viernes 23 de julio. Se trata de una fiesta deportiva que capturará la atención del mundo entero. Sin embargo, existe la siguiente duda: ¿qué diferencia existe entre los Juegos Olímpicos y las Olimpiadas?

MIRA AQUÍ: Tokio 2020: día, hora y canal de la gran inauguración de los Juegos Olímpicos

El término Juegos Olímpicos se refiere al momento específico en el que se desarrollan las competiciones deportivas, que se dan cada cuatro años. En este caso, serán más de dos semanas: del 23 de julio que tiene lugar la ceremonia de inauguración -aunque algunas disciplinas tienen acción desde el día 21- al 8 de agosto, cuando se festejará la ceremonia de cierre de Tokio 2020.

Las Olimpiadas, por su parte, son el tiempo de transición entre unos Juegos Olímpicos y otros. “Período de cuatro años comprendido entre dos celebraciones consecutivas de Juegos Olímpicos”, señala la Real Academia Española.

MIRA AQUÍ: Tokio 2020: ¿cuándo inician los Juegos Olímpicos y qué canal los transmitirá en el Perú?

En resumen, el día 8 de agosto, cuando se cierre el telón de los Juegos de Tokio, iniciará una nueva Olimpiada hasta el día 26 de julio de 2024, fecha en la que está programada el inicio de los próximos Juegos Olímpicos de París.

De otro lado, una de las principales dificultades que enfrentará el evento será la diferencia horaria entre Japón y los países de América; sin embargo, se han tomado en cuenta estas circunstancias para poder iniciar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán un sobrecosto de 2.400 millones de dólares 04/12/2020
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán un sobrecosto de 2.400 millones de dólares 04/12/2020 null

TE PUEDE INTERESAR