Tom Brady dio tres pases de touchdown en la final y rompió varios récords en su última aparición en el Super Bowl 2021. (Foto: AP)
Tom Brady dio tres pases de touchdown en la final y rompió varios récords en su última aparición en el Super Bowl 2021. (Foto: AP)
Redacción EC

volvió a hacer historia en el , esta vez el mariscal de campo llevó a la gloria a los en su contra los Kansas City Chiefs. Pero además, el famoso deportista rompió otros récords como colocarse el séptimo anillo de campeón y así superar la marca dejada por el mítico Michael Jordan.

MIRA: Tom Brady: ¿Cuánto dinero recibirá la leyenda por ganar su séptimo Super Bowl?

Bueno, Michael es uno de mis ídolos deportivos, así que creo que es bastante increíble”, mencionó Brady el lunes pasado durante una conferencia de prensa virtual. “Para mí, se trata solo de ser parte de muchos grandes equipos. Tener la oportunidad de jugar en este juego significa mucho para mí. Es mucho compromiso, sacrificio de muchos hombres”, añadió.

A sus 43 años, Brady —quien no los representa— se convirtió en el deportista más longevo en disputar el Super Bowl. Con el título logrado en el Raymond James Stadium de Tampa, el quarterback ha demostrado que ha sido capaz de llegar a la gran definición de la NFL el 45% de veces que participó en el juego.

MIRA: Tom Brady: las figuras del deporte reaccionan ante el séptimo título del quarterback de los Buccaneers

Fiel a su estilo, Brady eludió el domingo las preguntas sobre su legado y su lugar en la historia.

No he tenido tiempo de pensar en eso. Hemos sido bendecidos. Ha sido un gran año”, dijo el californiano, que también recibió su quinto premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl, dos más que su inmediato perseguidor y gran ídolo de infancia, Joe Montana.

MIRA: Tom Brady: la prodigiosa carrera de la leyenda viviente de la NFL en 10 postales

Estrellas del deporte mundial reaccionaron ante el triunfo de Brady

Figuras de otras disciplinas y analistas alabaron la inesperada hazaña de Brady, que algunos consideran la más asombrosa de sus 21 años de carrera.

¡Si sabes, sabes! GOAT (El Más Grande de Todos los Tiempos) habla”, escribió en Twitter LeBron James, otro atleta que exhibe una longevidad histórica al alcanzar el año pasado con Los Angeles Lakers sus décimas Finales y su cuarto anillo de la NBA.

Es increíble... es irreal”, fue el veredicto de Serena Williams después de ganar la primera ronda del Abierto de Australia en Melbourne. “Lo estuve viendo todo lo que pude”.

El mundo del fútbol también estuvo atento a lo que ocurrió en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida). 

Chicos, esto es lo que pasa con el trabajo duro, la dedicación y el verdadero liderazgo. Tom Brady, el GOAT estadounidense”, escribió el inglés David Beckham en Instagram.

Tom Brady, leyenda”, dijo en Twitter el astro brasileño Neymar.

“¿El más grande?”

Tras la exhibición de Brady, el jugador más veterano en jugar y ganar el Super Bowl, hubo quien se sumergió de lleno en las comparaciones imposibles entre deportes.

El ex receptor de la NFL y actual comentarista televisivo Donte Stallworth recordó que su palmarés ya supera al de Michael Jordan, quien para muchos es el mejor jugador de basquetbol de la historia con seis triunfos en seis Finales con los Chicago Bulls.

Jordan, a diferencia de Brady, no alcanzó la gloria cuando se puso una segunda camiseta, la de los Washington Wizards, en su segundo retorno a la NBA con 38 años.

Así que Jordan tiene 6 anillos, y Brady tiene 7 anillos. ¿Se puede decir ahora que Brady es el GOAT de todos los GOATS?”, preguntó Stallworth. 

Bill Russell, el “Señor de los Anillos”, sigue siendo inalcanzable como el jugador de basquetbol más laureado con 11 campeonatos con los Boston Celtics, el último de ellos logrado con 35 años en 1969.

En la mitología del deporte estadounidense también aparece Babe Ruth, recordado como el mayor beisbolista de todos los tiempos tanto por sus siete títulos de Serie Mundial (entre 1915 y 1932) como por sus récords y su genialidad en el bateo y el lanzamiento. 

El canadiense Wayne Gretzky también logró récords imbatibles y cuatro Copas Stanley en sus 20 años de carrera en el hockey sobre hielo, un deporte, al igual que el football americano, de gran dureza y exigencia física.

“Volveremos”

Pocos esperaban ver de vuelta a Brady en un Super Bowl cuando hace un año zanjó por sorpresa su etapa de dos décadas y seis campeonatos con los New England Patriots bajo el ala del tecnico Bill Belichick.

Su nuevo equipo, los Buccaneers, eran uno de los más débiles de la NFL desde que conquistaron su único título en 2002 y no clasificaban a los playoffs desde 2007. 

Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, Brady tuvo también que esperar semanas para comenzar a acoplarse a sus nuevos compañeros y entrenadores en una pretemporada sin ningún juego de preparación.

Es un ganador”, dijo el técnico de Tampa, Bruce Arians. “Su preparación es increíble. Su confianza se contagia al resto del equipo. Su liderazgo es fuera de serie. Trajo una mentalidad ganadora a un equipo realmente talentoso que no sabía cómo ganar”.

Técnicos, compañeros y rivales suelen alabar de Brady su extraordinaria ética de trabajo, estilo de vida saludable y conocimiento del juego que le han permitido, a pesar de decenas de lesiones y conmociones cerebrales, seguir dominando un deporte en el que la media de una carrera profesional no sobrepasa los 3 años y medio. 

Brady saboreó el triunfo del domingo frente a su propia afición pero, competidor insaciable, no dejó de avisar que su jubilación queda lejos.

Oh sí, volveremos”, prometió el californiano, que aspira a seguir jugando más allá de los 45 años.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tom Brady: las figuras del deporte reaccionan ante el séptimo título del quarterback de los Buccaneers
El QB de Buccaneers agigantó su leyenda tras conquistar su séptimo título y se quinto MVP de las finales de la NFL. Distintas personalidades del deporte llenaron de elogios al mariscal de campo campeón a través de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR