Debido al aumento de casos de la variante ómicron en Lima, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, oficializó el último lunes que el toque de queda para Navidad y Año Nuevo, 24 y 31 de diciembre, respectivamente, será a partir de las 11 p.m. hasta las 4 a.m. en todo el Perú.
MIRA AQUÍ: Navidad: ¿qué simboliza el árbol navideño? Conoce aquí su historia
“También se va a establecer el toque de queda a partir de las 11 de la noche (…) esto va a ser para fiestas, para Navidad y Año Nuevo. El resto de las medidas se mantienen como el momento”, informó Cevallos.
Estas nuevas indicaciones se suman a la que insta a los ciudadanos a vacunarse por tercera vez después de pasado tres meses desde que recibió la segunda dosis correspondiente. La norma es aplicable a nivel nacional, para mayores de 12 años.
MIRA AQUÍ: Verano 2022: recomendaciones para disfrutar de las playas y protegerse del COVID-19
“Para ser puntuales, se va a levantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo, ya no va a ser necesario 5 meses, sino solo 3. Esto se hace por dos razones: porque ya está demostrado […] y porque las personas que se apliquen la tercera dosis tienen 75% de protección contra la nueva variante”, agregó Cevallos.
PROHIBIDAS REUNIONES SOCIALES
Tal como ocurrió en el 2020, quedan prohibidas las reuniones y eventos de corte social durante el sábado 25 (Navidad). De acuerdo a la norma, los encuentros en domicilios, reuniones y visitas familiares no estarán permitidas durante las vísperas de Navidad. Estos festejos deberán realizarse con miembros de los núcleos familiares.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo obtener el permiso para utilizar lunas polarizadas en un vehículo?
- ¿Cómo evitar que nuestros hijos sean captados por personas extrañas? Sigue estos consejos
- Homonimia: ¿cómo saber cuántas personas tienen mi mismo nombre y apellido?
- Año Nuevo: ¿por qué se le conoce como Nochevieja al 31 de diciembre?
- Ómicron en Perú: distritos de Lima con nuevos infectados y los síntomas más comunes