La ciudadanía tendrá que obedecer una serie de restricciones para el viernes 31 diciembre y el sábado 1 de enero con motivo de las celebraciones por el Año Nuevo, y ante el avance de la variante ómicron (COVID-19) en el país. Una de estas medidas será el toque de queda.
MIRA AQUÍ: Frases y mensajes por Año Nuevo 2022 que te invitan a la reflexión y a soñar en grande
Este será ahora desde las 11 p.m. del viernes 31 de diciembre, hasta las 4 a.m. del sábado 1 de enero en todo el territorio nacional. Este nuevo horario se oficializó a través del Decreto Supremo 186-2021-PCM .
En la referida norma, se precisa que durante el mencionado horario de toque de queda está prohibida toda reunión social que se organice en el territorio peruano, incluidos los eventos sociales y visitas de familiares.
MIRA AQUÍ: Jair Bolsonaro justifica rechazo a ayuda argentina por inundaciones en Brasil
Por lo tanto, las celebraciones en restaurantes, bares y otros establecimientos públicos, incluso en locales al aire libre, también estarán prohibidos en las fechas y horario indicados.
Autos particulares
En comparación al 2020, el Ejecutivo no emitió ninguna restricción relacionada al uso de vehículos particulares o el tránsito de los mismos durante las vísperas de Año Nuevo, a excepción del horario de toque de queda.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Adiós 2021: los hechos marcaron el Perú y el mundo
- Selección peruana: ¿ante quiénes y cuándo jugará sus próximos partidos amistosos?
- Metro de Ciudad de México: ¿en qué horario funcionará este viernes 31 de diciembre?
- ¿Cuál es el nombre oficial del año 2022 en el Perú?
- Horóscopo Chino 2022: sepa cuáles son los signos que tendrán más suerte