El toque de queda, medida en la que ningún peruano puede salir de casa a menos que cuente con autorización, se mantiene vigente en nuestro país pese a que los contagios y fallecimientos por COVID-19 han disminuido.
CONSULTA: ¿Por qué el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos?
El Perú se encuentra en proceso de vacunación masiva, lo que también ha ayudado que a los casos de Coronavirus se reduzcan de forma importante. Sin embargo, el Gobierno considera seguir con el horario de inmovilización obligatoria.
Toque de queda: horario para Lima, Callao y otras provincias
A partir el 1 de noviembre, el toque de queda en Lima, Callao y casi todas las provincias del país será de 2:00 a.m. a 4:00 a.m. Se encuentran en riesgo moderado.
Solo tres tendrán un horario diferente al mostrar un aumento de los casos. Ahora han sido elevadas a nivel de riesgo alto. Esas provincias son Chanchamayo, Chincha y Sullana y su toque de queda será de 11:00 p.m. a 4:00 a.m.
En estas provincias tampoco habrá ingreso a estadios deportivos ni coliseos, remarcó el Gobierno.
LEE TAMBIÉN: Los Olivos: Delincuente amenaza con un arma a menor de edad para robarle celular
Medidas a partir del 15 de noviembre
En la misma norma donde se ha determinado el horario de toque de queda para el mes de noviembre, el Gobierno ha dispuesto a partir del 15 dos nuevos reglamentos.
El primero, que desde esa fecha todos los trabajadores del sector salud deberán acreditar su vacunación completa para trabajar.
El segundo, que los pasajeros de transporte interprovincial terrestre mayores de 45 años solo podrán viajar si acreditan su dosis completa de vacunación.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Feriados: cuánto deben pagarme si trabajo el lunes 1 y martes 2 de noviembre
- “Luis Miguel, la serie”: ¿quién fue el malvado Patricio Robles en la vida real?
- Historia de Halloween: el verdadero origen de la Noche de Brujas
- Caso Álex Gensollen: Familia de la víctima critica liberación de agentes implicados en crimen