Tal como informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), los taxistas de la región tienen hasta el 13 de junio para que las unidades en las que brindan sus servicios sean amarillas. Por ello, lanzan la campaña “Ponle primera, taxista” con la que pueden acceder a accesibles precios para pintar sus automóviles de amarillo o recubrirlos con vinilo del mismo color a través del método conocido como car wrapping.
¿Cómo funciona la campaña “Ponle primera, taxista” de la ATU?
Este es un programa a través del cual los taxistas de Lima y Callao podrán acceder a promociones y descuentos para el pintado de sus vehículos de color amarillo y así respetar el nuevo reglamento que busca regular el servicio de transporte especial en su modalidad de taxi. Así pues, los conductores se verán beneficiados con precios promocionales que van desde los S/1400 hasta los S/2700. Por supuesto, el precio final dependerá de factores como el modelo y tamaño del auto que se desee pintar. Asimismo, cabe mencionar que este servicio no incluirá el planchado de la unidad.
No obstante, también habrá un precio promocional para el forrado en vinilo de color amarillo. Esta es una opción más económica para quienes no deseen acceder al pintado. Su precio será de S/1100, aproximadamente. Es necesario tener en cuenta que para ser beneficiario de estas promociones se deberá presentar un documento que acredite la vigencia del SOAT, la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIVE), DNI, la Tarjeta Única de Circulación (TUC) y la credencial del conductor.
¿Qué más incluye la campaña “Ponle primera, taxista”?
Por si fuera poco, también se llevará a cabo la primera edición de la Feria del Taxista 2024 este 11 de abril entre las 10:00 a.m. y las 2 p.m. El evento tendrá lugar en la Av. Maquinarias 537, San Juan de Lurigancho. Aquí se realizarán demostraciones del pintado de una unidad y de la colocación del vinil en otra para animar a los taxistas asistentes a realizar estos procedimientos en sus vehículos. Además, las empresas aliadas se sumarán con sorteos de vales de descuento para los presentes.
También existen otros beneficios para los taxistas independientes formalizados, como revisiones técnicas que van desde los S/38, certificación anual para autos con conversión a GNV o GLP desde S/45, descuento en amortiguadores del 25%, financiamiento de autos desde los S/50 diarios y más. Para conocer todos los servicios a los que pueden acceder tan solo deben recurrir al Portal del Taxista.
Este es un nuevo intento por parte de la ATU para promover la formalización entre los taxistas. Como ellos mismos señalaron, actualmente tan solo hay cerca de 2,500 taxis pintados de amarillo, mientras que son 83,000 los vehículos habilitados para brindar el servicio de taxi. Así que se espera que entre esta enorme cifra sean cada vez más los autos que se encuentren pintados de amarillo para cumplir con la nueva norma que entre en vigencia este 13 de junio.