Si en la actualidad cuentas con un billete de 1 dólar del 2017, es posible que pueda valer cerca de 10.000 dólares, es decir, más de 36.000 soles, debido a errores de impresión u otros detalles que no son visibles en el momento. Estas piezas se imprimieron legalmente y por ahora son buscadas por coleccionistas en Estados Unidos, Latinoamérica y el mundo.
¿CÓMO ES EL BILLETE DE 1 DÓLAR QUE TIENE UN GRAN VALOR?
Los billetes de 1 dólar fueron emitidos en 2017 por la Reserva Federal de Estados Unidos y cuentan con un error que los expertos atribuyen como “extraño”. Por ello, los coleccionistas se encuentran en su busqueda ya que pueden llegar a venderse por altas sumas de dinero.
Y es que, estos ejemplares fue vendido en eBay por USD 10.800; aunque es indispensable que el billete sea revisado por especialistas en numismática con el fin de ayuden a brindar una cotización de acuerdo a su estado de conservación y a los precios que se manejan en el mercado actual.
¿POR QUÉ ALGUNAS MONEDAS DE SOL ESTÁN PINTADOS DE ROJO?
Las monedas de un sol pintadas de color rojo se caracteriza por ser aquellas que fueron hechas previo al nuevo modelo de 2012. En 2020, Melena Ruiz, experta en Análisis del Circulante del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), brindó una entrevista al diario La República en donde explicó sobre estas singulares monedas.
La especialista detalló que esta particularidad en algunas monedas empezó debido a que ciertos locales de juegos de azar las usaban como fichas de sus máquinas de tragamonedas. Para esto, las pintaban de rojos. De esta manera, el cliente las podía canjear antes de salir del establecimiento.
¿CÓMO VENDER BILLETES Y MONEDAS DE COLECCIÓN?
- Plataformas de internet. Los coleccionistas pueden encontrar artículos perdidos en varias plataformas de internet, incluidas Ebay, Amazon y Mercado Libre; sin embargo, suelen aplicarse comisiones por los productos vendidos en estos sitios.
- Grupos en redes sociales. Surgen oportunidades para negociar precios en grupos de Facebook en los que se venden artículos coleccionables. Estos espacios son también un terreno común para aquellos que buscan con gran interés objetos raros.
- Casas numismáticas. Ubicadas por todo el mundo, hay casas numismáticas en las que potencialmente puedes vender una moneda o un billete de colección si capta el interés de sus propietarios. Sin embargo, si el artículo es demasiado común, es posible que solo recibas la tarifa estándar por kilo o cantidad.
- Eventos numismáticos. En todo el mundo, los eventos numismáticos ofrecen oportunidades cautivadoras para intercambiar o vender piezas para coleccionistas.