El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el transporte terrestre interprovincial seguirá suspendido en las provincias de nivel de alerta extremo, entre el 15 y 28 de febrero, como parte de las medidas dispuestas contra la pandemia de la COVID-19.
MIRA: Pasaporte electrónico: ¿cómo solicitarlo si tengo un viaje programado dentro de 24 horas?
A través de un comunicado, el sector detalló que este servicio sí continuará en las provincias con nivel de riesgo muy alto, pero con un aforo de 50%. Mientras que en las localidades que se encuentran en nivel de alerta alto, el transporte interprovincial podrá desarrollarse con normalidad, cumpliendo los protocolos sanitarios.
Se recuerda que los pasajeros y la tripulación deben utilizar mascarillas y protectores faciales durante sus desplazamientos en este tipo de servicio. Además no está permitido viajar de pie.
MIRA: ¿Si viajo de Lima a Iquitos debo presentar prueba molecular negativa?
Para evitar aglomeraciones en los terminales, se recomienda que solo acudan las personas que realizarán el viaje. Los pasajeros también deberán presentar una declaración jurada de salud para poder abordar los buses de transporte, en la que aseguren no tener síntomas de la COVID-19.
Por otro lado, quedan cerradas las fronteras terrestres, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre. Solo estará permitido para el caso del transporte de carga y mercancía.
Es importante indicar que podrán ingresar al país los ciudadanos peruanos y extranjeros residentes, trabajadores extranjeros requeridos por instituciones o empresas, entre otros.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cuarentena en Lima y Callao: las restricciones que estarán vigentes desde hoy hasta el 28 de febrero
- Bono 600 soles: revisa aquí si eres beneficiario de la ayuda económica del Gobierno
- Pase laboral 2021: LINK para tramitar o renovar permiso para circular durante cuarentena por COVID-19
- ¿Quieres estudiar en el extranjero? Conoce las becas ofrecidas por Turquía, Taiwán y Polonia
- Cultura a la carta: el salvavidas que necesita uno de los sectores más afectados por la pandemia