5 recomendaciones que debes seguir para envolver regalos a último momento en Navidad | Foto: Pexels
5 recomendaciones que debes seguir para envolver regalos a último momento en Navidad | Foto: Pexels
Redacción EC

Cada vez falta menos para recibir la y el momento que esperan los pequeños del hogar: el intercambio de regalos. A pesar de lo divertido que puede ser obsequiar un juguete y robarle una sonrisa a los más pequeños del hogar, para los adultos envolver los regalos puede significar una preocupación, más aún cuando son varios y peor aún cuando es a último momento.

En este contexto, para librarse de incomodidades de última hora y evitar buscar a alguien que se encargue de forrar los obsequios, te compartimos cinco consejos para que lo puedas hacer tú mismo de la forma más rápida y sencilla.

¿CUÁLES SON LAS 5 RECOMENDACIONES QUE DEBE SEGUIR PARA ENVOLVER LOS REGALOS DE NAVIDAD?

1. Elección del papel de regalo

En estas fechas es muy probable que los interiores de la mayoría de los hogares ya se encuentren ambientados con decoraciones de navidad, como las luces y el árbol navideño. Otro aspecto que se puede considerar para sorprender a las visitas es elegir un papel de regalo cuyas tonalidades combinen con los adornos de Navidad de tu hogar. De esta manera, tu familia se sorprenderá al ver todos los regalos al pie del árbol con colores similares a la ambientación navideña.

Un color recomendable es el rojo, que es el más tradicional y que puede ser combinado con papel de regalo verde y beige, con lo cual quedará hermoso. Otros tonos que puedes usar son envolturas con tonos dorados y blancos.

2. Colocar los regalos en los calcetines

Si en caso tu hogar cuenta con chimenea, puedes sorprender a tus familiares colocando los regalos dentro de calcetines con los nombres de cada integrante, con el objetivo de variar la tradicional forma de colocarlos debajo del árbol de navidad. Estos obsequios pueden ser forrados de forma diferente o iguales, así como sus calcetines, que pueden ser de diferentes diseños elegidos por uno o preguntarle a cada uno cómo quiere que sea su calcetín de Navidad. En caso los regalos sean más grandes y no entren en el calcetín, deben ir alrededor del árbol.

3. Decorar los regalos con flores

Si deseas agregarle un plus a tus regalos y te gustan las flores, éstas últimas puedes agregarlas en el empaque. Es una idea novedosa y resaltará la presentación del obsequio. Es recomendable usar papel de estraza y rodear el contorno con una cuera de yute por los cuatro lados de paquete realizando un lazo al final. Para realizar esta decoración, necesitarás varias flores secas que deberán ser colocadas en el lazo. Será un presente que les encantará a los amantes de lo natural y destacarán sobre otros obsequios.

4. Regalar dulces

Un regalo que no tiene pierde son los dulces, que son bien recibidos por la mayoría de personas. Para este tipo de obsequios, puedes elegir papel de regalo con tonalidades rojas (que representa la Navidad), papel de estraza o envolturas con colores predominantes. Puedes agregar un lazo, así como una piruleta de fresa y nata, un bastoncillo de caramelo o también galletas de jengibre hechas en casa.

5. Envoltura estilo japonés

Otro tipo de presentación que puedes utilizar en la envoltura de tus regalos es el Furoshiki, una de las técnicas japonesas que sirve para envolver regalos utilizando un pañuelo cuadrado de algodón, lino o seda, pero que contenga muchos colores. Es una forma ecológica y sostenible de envolver regalos para evitar el uso del papel y darle un nuevo uso a un pañuelo o una tela que se encuentre en desuso en casa.

Para realizar este tipo de envolturas debes seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1. Extiende la tela sobre una superficie lisa y pon el regalo en el medio.
  • Paso 2. Cubre el objeto con los extremos de la tela, como si estuvieras arropándolo, encajados debajo del paquete. Ten cuidado de que la tela quede bien estirada.
  • Paso 3. Coge las dos esquinas restantes y anúdalas en el centro del regalo con el nudo Mamusubi, caracterizado por su resistencia y facilidad para soltarlo.
  • Paso 4. Añade un toque decorativo con una piña o una rama.

Contenido sugerido

Contenido GEC