La moneda de 50 centavos, Kennedy half dollar, que fue acuñada en 1964 es muy valorada por los coleccionistas de monedas de Estados Unidos. Y es que, el presidente John F. Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, lo cual dejó consternados al pueblo americano y al mundo. Sin embargo, meses después con el objetivo de honrar su memoria se propuso producir una moneda con su busto.
¿CÓMO ES LA MONEDA DE 50 CENTAVOS DE DÓLAR QUE VALE MÁS DE 42 MIL SOLES?
Desde 1964, el medio dólar de John F. Kennedy se ha venido acuñando, con excepción de los años 1975 y 1976, ya que en ese momento apareció la Independence Hall de Filadelfia, que rendía homenaje por los 200 años de la Independencia de Estados Unidos.
Entonces, la Casa de la Moneda de EE. UU. decidió sacar de circulación la plata del medio dólar y fue reemplazado por cobre y níquel. En el anverso de la moneda sale la cara del expresidente Kennedy y en el reverso está el sello presidencial.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MONEDA DE 50 CENTAVOS DE DÓLAR?
- John F. Kennedy está representado en el reverso de la moneda que se trabajó a partir de un retrato creado para su medalla presidencial.
- En el reverso se ubica un anillo de 50 estrellas para simbolizar las entidades, junto con el sello presidencial de Estados Unidos.
- ‘Libertad’, ‘in God we trust’ y el año están escritos en el anverso de la moneda.
- En el reverso, además, están escritos “Estados Unidos de América” y “medio dólar”.
- Fue acuñada en Denver, Filadelfia y San Franciscos.
- Diseño en el reverso: Gilroy Roberts.
- Frank Gasparro diseñó el reverso.
- 11,340 gramos de peso.
- 1,205 pulgadas o 30,61 milímetros de diámetro.
- 2,15 milímetros de espesor.
- Composición: el níquel y el cobre representan el 8% y 33% del total, respectivamente.
¿CÓMO VENDER LOS BILLETES Y DÓLAR DE COLECCIÓN?
- Plataformas de internet. Los coleccionistas pueden encontrar artículos perdidos en varias plataformas de internet, incluidas Ebay, Amazon y Mercado Libre; sin embargo, suelen aplicarse comisiones por los productos vendidos en estos sitios.
- Grupos en redes sociales. Surgen oportunidades para negociar precios en grupos de Facebook en los que se venden artículos coleccionables. Estos espacios son también un terreno común para aquellos que buscan con gran interés objetos raros.
- Casas numismáticas. Ubicadas por todo el mundo, hay casas numismáticas en las que potencialmente puedes vender una moneda o un billete de colección si capta el interés de sus propietarios. Sin embargo, si el artículo es demasiado común, es posible que solo recibas la tarifa estándar por kilo o cantidad.
- Eventos numismáticos. En todo el mundo, los eventos numismáticos ofrecen oportunidades cautivadoras para intercambiar o vender piezas para coleccionistas.