¿Cuál es y cómo llegar a la playa peruana que arranca suspiros de los turistas por su agua turquesa? | Foto: Ceatours Perú
¿Cuál es y cómo llegar a la playa peruana que arranca suspiros de los turistas por su agua turquesa? | Foto: Ceatours Perú
Redacción EC

Perú cuenta con distintas alternativas de , con características muy diferentes unas de otras, para aquellas familias que prefieren las orillas del mar y la brisa del océano para disfrutar del verano.

En este sentido, existe una playa aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Lima que deja sin palabras a sus visitantes por lo extravagante que luce su paisaje. Dicho esto, a continuación te contamos cuál es la playa de Perú que arranca suspiros a los turistas, para que la consideres como un posible destino en tus próximas vacaciones.

¿CUÁL ES LA PLAYA PERUANA QUE MARAVILLA A SUS VISITANTES?

Una destacable opción para disfrutar las costas del país es la paradisiaca playa La Mina, ubicada en la región de Ica. Este tesoro escondido en la Reserva Nacional de Paracas cuenta con agua turquesa y cristalina, tiene alrededor de 190 metros de franja de arena blanca y está rodeado de grandes acantilados.

Esta playa de ensueño permite entrar en contacto con la naturaleza, puesto que se puede observar a su alrededor a diversas aves volando, apreciar peces en la orilla gracias a la transparencia del agua y ser testigos de desfiles nadando durante la mañana.

Esta bella playa escondida se encuentra a 20 km de la entrada a la Reserva Nacional de Paracas. | Foto: Lino Chipana / Archivo El Comercio
Esta bella playa escondida se encuentra a 20 km de la entrada a la Reserva Nacional de Paracas. | Foto: Lino Chipana / Archivo El Comercio

¿QUÉ ACTIVIDADES SE PUEDE REALIZAR EN LA PLAYA LA MINA?

Debido a que el mar está calmado en este lugar paradisiaco, la Reserva Natural de Paracas permite ingresar al agua y, por ende, nadar con tranquilidad. Asimismo, se puede practicar deportes de playa, como vóley u otro tipo de juego en la orilla del mar.

Por otro lado, aquellas personas que simplemente quieran acudir a esta área para relajarse y pasar el día, pueden recostarse para broncearse mientras disfrutan del sol o también pueden alquilar sillas y sombrillas si desean protegerse de los rayos solares.

Además, aprovechando que se encuentran en la región de Ica, los turista pueden realizar un ruta turística por la ciudad que incluye traslados y almuerzos. También pueden aprovechar para conocer las Islas Ballestas, según sugiere la plataforma MDZ.

Playa La Mina
Playa La Mina
/ Paul Dennis Vega Torres

¿CÓMO LLEGAR A LA PLAYA LA MINA?

La mejor forma de llegar a este paradisiaco lugar es a través de una de las múltiples empresas de turismo que hay en Paracas. Según informa la plataforma Paracas.net, los precios oscilan entre los 30 y 40 soles por persona y ofrecen transporte ida y vuelta hasta la playa, así como también el traslado al área de restaurantes para disfrutar del almuerzo.

Si decides tomar rumbo a esta playa de manera particular desde Lima, deberás tomar la Panamericana Sur desde cualquiera de las intersecciones. Luego deberás conducir por cerca de 270 kilómetros hasta llegar a Paracas. Una vez llegues a la ciudad, sigue por la vía de entrada al Puerto General San Martín hasta el punto de control Santo Domingo, y luego sigue las indicaciones en la vía hasta la playa La Mina.

¿CÓMO CUIDAR TU PIEL SI VAS A LA PLAYA?

En caso te animes a visitar la playa La Mina, debes tener en cuenta que quedarás expuesto a los intensos rayos solares, lo cual puede tener un impacto negativo en tu salud. Dicho esto, te brindamos algunos consejos para que le des a tu piel el cuidado que se merece:

  • Dosifica tu tiempo de exposición al sol: Cuenta las horas que pasas al sol; cuanto más tiempo pase al aire libre, a más radiación ultravioleta estará expuesto. Las largas caminatas bajo el sol deben evitarse a toda costa si quieres cuidar bien tu piel y evitar golpes de calor.
  • El bloqueador es tu mejor amigo: Vuelve a aplicarte protector solar cada dos o tres horas y recuerda hacerlo en todo momento. La mejor manera de proteger tu piel de los rayos UV del sol y prevenir futuras manchas, es mediante el uso de esta técnica.
  • Fíjate de la hora: Existen ciertas horas del día donde el sol y los rayos UV llegan a su pico máximo. Se recomienda no exponerse al sol entre las 11 a.m. a 4 p.m.
  • Hidrátate: Para prevenir la piel seca y los mareos durante las olas de calor intenso, ten en cuenta que siempre debes mantenerte hidratado. Recuerda que es fundamental consumir de 6 a 8 vasos de agua al día, pero en pequeños sorbos. “Hay que beber mucha agua para no deshidratarnos, pues sudando perdemos mucho líquido y debemos reponerlo”, comenta.
  • Cuidado con la brisa marina: El mar contiene mucho salitre, que es malo para nuestra piel porque puede corroer nuestras moléculas de agua y hacernos envejecer. Se aconseja que además de usar protector solar, tomes pastillas que refuercen las defensas de tu epidermis.

Contenido sugerido

Contenido GEC