Estos son los beneficios de tomar la mezcla de jugo de naranja con zanahoria | Foto: Freepik
Estos son los beneficios de tomar la mezcla de jugo de naranja con zanahoria | Foto: Freepik
Redacción EC

Con el objetivo de tener una dieta equilibrada y saludable, los desayunos son sumamente importantes. Estos suelen estar constituidos por una dosis de que pueden prepararse a partir de frutas y hortalizas. En esta línea, una mezcla que destaca por ser refrescante para el paladar es el jugo de con , el cual también resulta muy beneficioso para el organismo, ya que ayuda al sentido de la vista y al sistema digestivo e inmunitario. A continuación, te contamos cuál es el aporte nutricional de este jugo.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL JUGO DE NARANJA CON ZANAHORIA?

La naranja, perteneciente al grupo de los cítricos, presenta los siguientes nutrientes: Vitamina C, calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre y zinc.

Cuando esta es utilizada para un jugo, ofrece un poder antioxidante que ayuda a normalizar los niveles altos de colestero en la sangre. Además, sirve de ayuda ante resfriados estacionales, puesto que refuerza las defensas y combate los procesos infecciosos de origen vírico o bacteriano, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por el lado de la zanahoria, debemos destacarla por su contenido de complejo B, fósforo, fibra, folatos, fósforo, magnesio, yodo y calcio.

Esta hortaliza mejora la vista, incrementa el apetito y asegura un buen humor. Asimismo, reduce los dolores estomacales y disminuye los problemas respiratorios, así como combate la anemia, el estreñimiento y cansancio, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Teniendo todo esto en cuenta, el diario La Nación señala que si se bebe jugo de naranja con zanahoria cotidianamente, el cuerpo podrá descansar mucho mejor luego de una jornada de trabajo, debido a sus beneficios para el sistema nervioso.

¿CÓMO PREPARAR JUGO DE NARANJA CON ZANAHORIA?

A continuación, te mostraremos una preparación sencillla de este batido.

Ingredientes

  • 4 naranjas medianas peladas
  • 2½ tazas de zanahoria
  • 2 tazas de cubos de hielo

Preparación

  1. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y cierra bien la tapa.
  2. Enciende la máquina e incrementa poco a poco la velocidad hasta alcanzar su punto máximo.
  3. Licúa durante 1 minuto o hasta lograr la consistencia deseada.

¿QUÉ OTRAS BEBIDAS SON SALUDABLES?

Si bien destacamos que no hay nada más saludable que el agua pura, sabemos que para muchos es difícil beberla sin un poco de sabor. Por ello, te damos una lista de opciones con las que puedes ayudar a completar tu requerimiento de agua, y por qué no, poco a poco, empezar con la buena costumbre de beber agua sola.

  • Agua frutada: es una magnífica opción para empezar a tomar agua. No es agua sola, ya que suele tener un sabor ligero y es mucho más fácil de tomar, y como no es un jugo de fruta, no tiene azúcar.
  • Limonada: esta bebida nos aporta una pequeña pero necesaria vitamina C, que la obtenemos a través del limón. Al ser tan fácil de preparar y económica se convierte en un buen aliado para combatir la sed.
  • Infusiones: son una gran herramienta para mantenernos hidratados. Existen tantas variedades que podemos tomar todos los días una distinta. Puedes prepararte un té helado, con abundante hielo para combatir el calor del verano, y en invierno, puedes tomarlo como una bebida caliente para combatir el frío.
  • Bebidas vegetales: son otra opción para mantenernos hidratados. De hecho, algunas tienen más vitaminas y minerales así como electrolitos naturales. Por ejemplo, la bebida de coco es una opción genial para proporcional potasio, un electrolito que se pierde durante el ejercicio o el sudor.

Contenido sugerido

Contenido GEC