Halloween es una de las celebraciones más famosas en el año. Es el día ideal para que las personas puedan disfrazarse de sus personajes preferidos y juntarse con el fin de compartir un momento ameno. En este contexto, a continuación, te vamos a recomendar algunas frases que puedes compartir por WhatsApp, Facebook y otras redes sociales. Además, te contaremos otros detalles muy relevantes sobre este festejo que es mundialmente conocido.
Frases por Halloween para este 31 de octubre | Qué mensajes compartir en WhatsApp y otras redes
- “Es tan divertido asustar como ser asustado”. - Vincent Price.
- ”Una máscara nos dice más que una cara”. - Oscar Wilde.
- ”La oscuridad cae sobre la tierra, La hora de la medianoche está cerca”. - Rodney Lynn Temperton.
- ”Una persona debe elegir siempre un disfraz que esté en contraste directo con su propia personalidad”. - Lucy Van Pelt (Es la gran calabaza, Charlie Brown).
- ”Cuando las brujas salen a cabalgar y se ven gatos negros, la luna ríe y susurra, se acerca Halloween”. - Desconocido.
- ”No creas nada de lo que oyes, y sólo la mitad de lo que ves”. - Edgar Allan Poe.
- ”Cualquiera podía ver que el viento era un viento especial esta noche, y la oscuridad adquiría un cariz especial porque era la víspera de Todos los Santos”. - Ray Bradbury.
- ”Doble, doble trabajo y problemas; el fuego arde y el caldero burbujea”. - William Shakespeare.
- “Hay magia en la noche cuando las calabazas brillan a la luz de la luna”. - Desconocido.
- ”La magia es realmente muy simple, todo lo que tienes que hacer es desear algo y luego permitirte tenerlo”. - Aggie Cromwell (Halloweentown).
- ”En Halloween, las brujas se hacen realidad; los fantasmas salvajes escapan de los sueños. Cada monstruo baila en el parque”. - Nick Gordon.
- ”Halloween es una oportunidad para ser realmente creativo”. - Judy Gold.
- ”La luna ha despertado con el sueño del sol, la luz se ha roto; el hechizo ha comenzado”. - Midgard Morningstar.
- ”Estoy tan contenta de vivir en un mundo donde hay octubres”.- L.M. Montgomery.
- ”Halloween no consiste sólo en ponerse un disfraz, sino en encontrar la imaginación y el disfraz dentro de nosotros mismos”. - Elvis Duran.
- ”Halloween envuelve el miedo en la inocencia, como si fuera un dulce ligeramente amargo. Que el terror, pues, se convierta en una golosina...” - Nicholas Gordon.
- !Las sombras murmuran, la niebla responde; la oscuridad ronronea mientras la medianoche suspira”. - Rusty Fischer
¿Cuál es el origen de Halloween?
Los celtas fueron una civilización que se caracterizaba por tener sus propias creencias para cada una de sus actividades, sobre todo para la cosecha. A finales de octubre, al terminar la labores relacionada al campo, estos se juntaban en un lugar determinado para celebrar el Samhain, el final del verano, de la manera más efusiva posible.
Durante esta ceremonia, los celtas formaban parte de un ritual de despedida de Lugh, el dios del Sol, para darle la bienvenida al otoño en Europa. El Samhain indicaba la finalización del año celta, que tenía como simbolismo más importante la caída de las hojas.
Para el pueblo celta, esta festividad se relacionaba con el fin de la muerte o el inicio de la nueva vida. Esta creencia traspasó las fronteras de los diversos pueblos y pasó de padres a hijos.
Por ese motivo, cada 31 de octubre, los celtas ofrendaban comida y dulces de una manera muy particular, pues los dejaban afuera de su vivienda a modo de ofrenda. También dejaban velas encendidas, con el deseo de facilitarles a sus muertos el descanso eterno que prometió Lugh.
¿Por qué se llama Halloween?
Con el paso del tiempo, esta fecha tomó un enfoque cristiano y comenzó a llamarse ‘La víspera de todos los santos’. Este nuevo nombre en inglés sería “All Hallow’s Eve”, lo que muchos años después, y por cómo sonaba, se dejaría en ‘Halloween”.
Los celtas estaban integrados por las regiones de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Recién en 1846 comenzaría todo lo que se conoce como la inmigración de los habitantes europeos a Estados Unidos.
Debido a todo lo mencionado, lo que en primera instancia se llamaba festividad de Samhain, finalmente pasó a llamarse Halloween. Curiosamente, es en los países occidentales donde esperan esta fecha para rendirle culto a los muertos, pues en Asia y África lo hacen en cualquier mes del año.