Redacción EC

Como cada año, en épocas de , el es uno de los protagonistas en las mesas de las familias peruanas debido a su exquisita fragancia, esponjosidad y frutas confitadas. Durante la cena de Nochebuena, este dulce navideño predomina junto al pavo y diversas bebidas, logrando que muchos hogares disfruten de unas estupendas festividades. En ese sentido, uno de los nacionales ha traspasado las fronteras, llegando exactamente a Bolivia, donde un influencer se mostró sorprendido luego de probarlo y compararlo con otro pan dulce boliviano, lo que ha generado diversas reacciones en las redes sociales. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿CÓMO REACCIONÓ EL INFLUENCER BOLIVIANO AL COMER POR PRIMERA VEZ UN PANETÓN PERUANO?

Sin duda, el panetón no solo es preferido en nuestro país, sino que otros países de Latinoamérica también comparten esta tradición, como es el caso de Bolivia. Por ello, un joven youtuber utilizó su cuenta digital llamada One Stees para comparar la marca nacional Todinno con otro popular panetón conocido en dicho país como Tonino. El influencer comenzó el video comentando la similitud de ambos dulces navideños, pero dejando en claro la diferencia en los precios: el panetón peruano tiene un costo de 75 bolivianos (40.55 soles), por su parte, el otro producto tiene un valor de 33 bolivianos (17.84 soles).

Un influencer boliviano se mostró sorprendido luego de probar y comparar un panetón peruano con otro pan dulce boliviano. Foto: Captura
Un influencer boliviano se mostró sorprendido luego de probar y comparar un panetón peruano con otro pan dulce boliviano. Foto: Captura

Tras realizar ambas presentaciones, el boliviano se mostró sorprendido por el cautivador y fuerte aroma del panetón peruano, mientras que la marca local no tenía la misma esencia, a pesar de que es más grande. “Este (panetón Todinno) tiene mucho más concistencia y sabor a panetón. Se siente más la esencia del panetón. Está más arriba en sabor que el Tonino. Es fácil de comer. No sufres tanto como el otro (panetón Tonino) que sí o sí necesitaríamos una tacita de chocolate (para poder comerlo, ya que es más seco). Yo me quedo con esta (el panetón peruano) porque está un escalón más arriba”, sostuvo el youtuber.

¿DÓNDE QUEDA LA FERIA MÁS GRANDE DE PANETONES DE LIMA?

Hace unos días, a través del canal digital Julio TV Oficial, se dio a conocer la feria de panetones más grande de la ciudad. El youtuber se mostró sorprendido por la variedad de marcas (Winter, Bimbo, Sayón y San Jorge) y precios para todos los bolsillos en el Mercado de Productores de Santa Anita. En este establecimiento de Lima Este, las personas podrán encontrar el dulce navideño en cajas o en mini panetones, con precios que van desde los S/ 12 hasta los más sofisticados, como el panetón premium en su presentación de 1.5 kg de San Jorge, con un valor de S/ 36.

El mencionado canal de YouTube resaltó la variedad de opciones que hay en la feria, ya que también se pueden comprar panetones al por mayor, con precios más accesible, lo que lo convierte en uno de los locales más reconocidos y referentes en la capital. Por consiguiente, te presentamos el listado de precios y marcas de algunos de estos productos que Julio TV Oficial brindó a su público:

  • San Jorge Premium (Unidad de 1.5 Kg): S/ 36
  • Ospino (Caja de 6 unidades): S/ 60
  • Palca en bolsa o caja (Caja de 6 unidades): S/ 75 | S/ 87
  • Sayon en bolsa o caja (Caja de 6 unidades): S/ 87 S/ 97
  • Ricco’s (Caja de 6 unidades): S/ 91
  • Bimbo en bolsa o caja (Caja de 6 unidades): S/ 95 S/ 97
  • San Jorge en bolsa o caja (Caja de 6 unidades): S/ 95 | S/ 117
  • Charitón (Caja de 6 unidades): S/ 100
  • Winter (Caja de 6 unidades): S/ 120
  • Donofrio (Caja de 6 unidades): S/ 145
Un influencer boliviano se mostró sorprendido luego de probar y comparar un panetón peruano con otro pan dulce boliviano.
Un influencer boliviano se mostró sorprendido luego de probar y comparar un panetón peruano con otro pan dulce boliviano.

¿QUÉ ES LA NAVIDAD?

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos celebran el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre. Es una temporada de alegría y celebración, caracterizada por la decoración de árboles de Navidad, luces, villancicos y diversas tradiciones. También es un momento para intercambiar regalos y reunirse con familiares y amigos.